27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Gáspar Costa dio positivo a Covid-19

Mas Leídos

AMPLIACIÓN-En la edición de hoy publicamos el resultado positivo del Director Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Erill” de Escobar. Gaspar Costa había anunciado dicha información a través de las redes sociales. Lamentablemente, según había anunciado. Comenzó con síntomas leves e inmediatamente tomó la decisión de aislarse. El día posterior luego de ser hisopado, dio positivo. Pese a contar con el calendario de vacunación completo, aseguró que se encuentra aislado en su casa y no tuvo contactos estrechos -sólo con las personas que convive-.
Muchas personas se preguntarán si cuenta con las tres dósis ¿Cómo es que se contagió?, la respuesta es sencilla. Estar inminizado no evita el contagio, sino por el contrario, evita la agudización de los síntomas. Es decir que, estas vacunas protegen de otras patologías respiratorias que también debilitan a las personas y que muchas veces requieren cuidados especiales. Por ello, es necesario minimizar las posibilidades de cursar un cuadro grave que requiera hospitalización.
En tanto, Gaspar Costa publicó a través de Facebook: “Comencé con algunos síntomas compatibles de Coronavirus. Me aislé en casa, me hisopé y soy Covid+. Me encuentro bien, con síntomas leves y muy tranquilo por estar protegido con tres dósis de vacuna. No generé contactos estrechos más que mi familia de convivientes, los cuales están bien, asintomáticos y aislados por protocolo vigente. Ya que todos tienen las vacunas completas. Yo ya me encuentro en casa, aislado del resto, trabajando a distancia. Tenemos que seguir cuidándonos y vacunándonos. Sin duda, ese es el camino. Tengamos paciencia al consultar, el personal de salud también se enferma, los equipos están diezmados, pero siguen dando todo para atender la inmensa demanda que genera este virus”, sentenció.

Aquellas personas que hasta el momento no se han colocado la primera dósis, se podrán acercar al centro de vacunación más cercano. A continuación, los vacunatorios abiertos. Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios ubicado en Belén de Escobar; Club Social Recreativo de la Tercera Edad Matheu; Microestadio de Garín.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas