El domingo, personal del Comando Patrullas acudió a una vivienda de la calle San Javier entre Mitre y 18 de Julio a raíz de un alerta indicando un delito.
Al llegar al lugar los policías observaron a cuatro individuos que se fugaban escalando los muros de la vivienda, por lo que los persiguieron atrapando a tres de ellos, contando con la colaboración de efectivos del Subcomando de Garín.
Los sujetos, de 43, 35 y 39 años de edad fueron aprehendidos, incautándose en poder de uno de ellos un revólver calibre .22 marca Dóberman con proyectiles en su tambor.
Al entrevistarse con la víctima del hecho, éste manifestó que a su casa ingresaron 4 malvivientes, quienes bajo intimidación con armas de fuego y propinarle golpes, le sustrajeron dos millones de pesos y cinco mil dólares.
Al realizar un rastrillaje por los alrededores de la vivienda, los uniformados recuperaron el bolso con el dinero en moneda nacional, un arma tipo pistola Bersa 9mm. cargada, una caja de municiones del mismo calibre y herramientas como destornilladores, barretas y guantes.
En el operativo estuvieron presentes el jefe de turno de la Comisaría Escobar Tercera y el jefe de turno del Comando Patrullas Escobar.
Debemos destacar que sobre uno de los sujetos pesa una orden de detención emitida por la Fiscalía de San Isidro.
Los arrestados quedaron a disposición de la justicia.
Intervino la Ayudantía Fiscal de Garín y trabajó en las pericias personal de Policía Científica.