7.1 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    Garín: Traniela Campolieto visitó por primera vez en su vida un cuartel de Bomberos

    Mas Leídos

    Tras llegar al distrito escobarense de la mano de la funcionaria y ex concejal Sandra Omar Tancredi para su programa en Radio FM Líder 98.9 llamado «Nunca es tarde, no te quedes con las ganas», la primera piloto trans de Aerolíneas Argentinas, capitana Traniela Campolieto, visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín y el Centro de Entrenamiento.

    Luego de esa visita a Escobar y creando lazos afectivos, Traniela fue invitada a conocer el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín, conociendo su funcionamiento y a los hombres y mujeres que componen esa institución.

    También acudió a conocer el Centro de Entrenamiento de Bomberos Voluntarios de Garín, ubicado en el Parque Industrial de esa localidad, lugar donde se llevan adelante capacitaciones tanto a nivel local, nacional como internacional a los cuerpos bomberiles.

    La capitana, que vive en Benavídez, confesó que «es la primera vez en mi vida que estoy en un cuartel de Bomberos. Estoy muy orgullosa y a su vez estoy asombrada de los bomberos que son personas que vienen a trabajar en forma voluntaria. Son patriotas, en la Argentina tenemos hombres y mujeres con una gran vocación por salvar a otras personas».

    Omar León, presidente de la Asociación, destacó que «es muy importante que se conozca el trabajo de Bomberos, más con una persona que lo puede difundir. Para nosotros es un orgullo, bienvenida y todas las veces que quiera acercarse, también para traer capacitaciones y acá tenemos un avión», dijo León en el Centro de Entrenamiento.

    Por su parte, el jefe de cuerpo Adrián Peralta, destacó: «estamos muy contentos de su visita. Esperamos que no sea solamente una visita, sino que sea una relación. Que pueda seguir viniendo, que pueda seguir difundiendo lo que hacen los Bomberos Voluntarios y por qué no, ayudándonos con la capacitación de incendio de aeronaves, que ella trabaja todos los días en eso».

    Cerrando, Traniela afirmó que «nosotros una vez por año recibimos un curso de emergencia, dentro de todos los cursos que recibimos, y hay una parte fundamental donde nos toca apagar el fuego. Ahí relacionamos todo y también nos muestran cómo es el incendio de localidades, incendios de aeronaves, por dónde evacuar a los pasajeros y demás. Eso lo practicamos una vez por año. También practicamos en el simulador la comunicación con los bomberos. Hay alguien de nosotros que hace de Bombero y cuando aterrizamos se planta un motor, se prende fuego un motor y ahí es cuando nos comunicamos con el Bombero, para ver dónde es el fuego, por dónde vamos a evacuar a los pasajeros», remarcó.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas