8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Garín: protesta por los despidos en ANSES

Mas Leídos

Ayer por la mañana se realizó una asamblea en la vereda de ANSES Garín, para pedir la reincorporación del personal de esa repartición nacional que fue despedido.

Estuvieron en el reclamo el diputado provincial Leonardo Moreno, la ex titular de UDAI Escobar, concejal Patricia de la Cruz; y la ex titular de UDAI Garín, Micaela Plaz.

Fueron acompañados por agrupaciones sindicales, políticas y sociales.

En la protesta también se realizó una junta de firmas para reclamar por los despidos y para pedir que no se cierre la oficina de Anses Garín.

De acuerdo a los dichos de Micaela Plaz para este medio, “en Garín somos cuatro los despedidos y en Escobar despidieron a dos”.

Por su parte, el diputado provincial Leonardo Moreno destacó: “Estuvimos junto a lxs vecinos y trabajadores despedidos en la primera asamblea convocada frente al ANSES de Garín para acompañarlos y exigir la reincorporación y el funcionamiento en pleno de esta oficina, inaugurada con mucho esfuerzo en plena pandemia”.

“Hoy, esos trabajadores y trabajadoras del organismo que pusieron el cuerpo, sin siquiera estar vacunados, en pleno aislamiento por el Covid-19 y en un momento muy difícil para Argentina y el mundo, son los que Milei decide despedir sin razón alguna, estigmatizándolos y tildándolos absurdamente de ‘ñoquis'”.

“Son los que permitieron que miles de trabajadores pudieran jubilarse, los que ayudaban a las mamás a tramitar las asignaciones familiares, los que gestionaron pensiones y las primeras jubilaciones a miles de mujeres de Escobar en reconocimiento a las tareas del cuidado por su labor durante toda su vida, los que garantizaron el cumplimiento del ATP controlando a las empresas para que les paguen los sueldos a sus empleados en la pandemia”.

“Por todo esto y para poder garantizar y satisfacer las necesidades y demandas de las vecinas y vecinos de Escobar, es fundamental que en comunidad luchemos por su reincorporación”.

“Todos los días nos despertamos con la noticia de nuevos despidos y el consecuente desmantelamiento de áreas esenciales en el Estado nacional”.

“Jamás vamos a naturalizar la política de ajuste y crueldad del gobierno de Milei y el macrismo agazapado”.

“Los trabandores despedidos no son un número en una tabla de excel. Son personas, familias enteras y profesionales de la Seguridad Social que todos los días asistían a sus lugares de trabajo para cumplir con su función, colaborar y acompañar a su comunidad”.

“Seguiremos reclamando incansablemente por su reincorporación y en contra del desguace al ANSES, el corazón del Estado nacional”, concluyó Moreno.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas