SEMANA CELEBRATIVA – La localidad de Garín ha dado inicio a una semana de celebraciones en conmemoración de su 132º aniversario. Con una propuesta de entrada libre y gratuita, los festejos comenzaron con la energía y la pasión del deporte, a través del Campeonato de Fútbol “Copa Ciudad de Garín”, que tuvo como escenario el Polideportivo Jorge Lemos, ubicado en José Hernández 1010. Este evento deportivo se convirtió en el puntapié inicial de una agenda cargada de actividades para toda la familia.
En el marco de esta apertura, dialogamos con Carlos «Beto» Ramil, secretario general de Gobierno Municipal, quien compartió sus impresiones sobre el ambiente festivo y el espíritu comunitario. «Muchísimos chicos, chicas, pero además la familia. La familia de los clubes, en este caso de Garín, que están dando inicio a esta Semana de Garín con fútbol», expresó Ramil con entusiasmo. El funcionario destacó la intensidad de los partidos: «Disfrutando, la verdad que tuve la oportunidad de ver algunos partidos vibrantes como la final femenina».
Ramil hizo un especial reconocimiento al trabajo incansable de las instituciones deportivas locales, subrayando su importancia vital para el tejido social. «La verdad es que siempre reconozco el trabajo que hace cada uno de los clubes. Sus comisiones directivas, los padres que se involucran, esos espacios de organización de la comunidad, que como siempre dice Ariel (Sujarchuk), para nosotros sería muy difícil articular muchas cosas si no fuese porque existe esa organización en cada uno de nuestros barrios», afirmó el Secretario General.
La articulación con estas organizaciones de base permite al municipio llevar adelante diversas iniciativas que benefician directamente a los vecinos: «Por eso a través de ellos es que articulamos desde programas sanitarios, programas educativos. El club es un espacio de formación. Los pibes ahí aprenden a convivir, a disfrutar. A disfrutar que es tan pero tan importante», enfatizó Ramil, resaltando el valor educativo y social del deporte.
La agenda de festejos por el 132º aniversario de Garín se extenderá durante toda la semana, prometiendo actividades para todos los gustos y edades. «Vamos a estar toda la semana. Seguramente coronando el 20 de junio como todos los años con la Promesa a la Bandera, pero además hay torneo de truco, hay tangueadas. Vamos a tener una cena también con algunos vecinos históricos de aquí de Garín», adelantó Ramil. El espíritu de la celebración es claro: «Como estamos acostumbrados todos los años a disfrutar, a pasarla bien. Los aniversarios hay que celebrarlos».
El funcionario también reflexionó sobre la importancia de estas fechas, especialmente en el contexto actual del país: «Es importante celebrar, mirar para atrás, disfrutar el presente más allá de las situaciones difíciles por las que estamos atravesando como país. Siempre hay un motivo de celebrar más un aniversario y sobre todo seguir mirando y soñando para adelante. Eso es lo importante. Acá hay muchos sueños por realizar».












































Ramil expresó orgullo por los logros de la gestión del Intendente Ariel Sujarchuk: «Creo que hemos podido concretar muchos en estos años de gestión de Ariel. Estamos orgullosos, por decir solo algunas de las cosas de Ariel, nuestro microestadio, nuestra UDP, nuestro hospital, el Hospital Bicentenario. Las tareas en infraestructura, pero también plenamente conscientes que queda mucho por hacer».
Finalmente, el secretario general de Gobierno Municipal reiteró el compromiso de la gestión con el trabajo cercano a la comunidad: «Para eso estamos, para construirlo con alegría, espalda con espalda y con los vecinos». Concluyó reconociendo el invaluable aporte de quienes hacen posible estos eventos deportivos y comunitarios: «Y también reconocer el laburo de la gente del deporte. Yo recién le decía a los padres, llegamos a hoy, la pasamos muy bien, pero atrás hay mucho laburo que lo hacen con mucho corazón porque es toda gente que ama el deporte».
Ramil cerró su intervención destacando la alegría que produce ver el entusiasmo de los más jóvenes: «Y se consagra ese amor que uno tiene por el deporte cuando ve la sonrisa de cada uno de estos pibes. Así que disfrutando, disfrutando aquí junto a la comunidad de Garín».