Tal como lo habíamos anunciado, ayer se llevó adelante el festejo de Reyes en el Merendero Crucero General Belgrano de Garín. Estuvimos presentes en el lugar y charlamos con Olga Suárez, su fundadora, quien contó el evento.
«Hicimos una olla de 100 litros (de comida) y bueno, ahora estamos siguiendo repartiendo comida y vinieron más de 60 niños a almorzar a casa y ahora a partir de las 4 (PM) damos la merienda con cosas dulces y juguetes y regalos para todos los chicos. Algunos se llevaban la comida y otros se quedaban a comer en el merendero, porque algunos tienen vergüenza. Entonces bueno, vienen los papás con los nenes, se llevan la comida y después regresan. A ellos les gusta más los juguetes, la golosina, todo eso, pero la verdad que hace desde la Navidad que no paramos, no paramos».
Hubo mucho trabajo en el merendero, «si, de todo, las bolsitas de la Navidad, las cajitas, todo».
«Le agradezco mucho al señor Beto (Ramil) del Municipio de Escobar que me donó dos cajones de pollo para que hoy podamos hacer el arroz con pollo para todos los niños. A él y a todos los que colaboran. Los que colaboran en silencio, los que colaboran trayéndome una cebolla, una papa, lo que sea y bueno, nada, todos colaboran».
Olga y su grupo de colaboradores trabajaron mucho para que esta celebración sea inolvidable. «El viernes estuvimos envolviendo los regalos, todos los regalos que hay un montón y las bolsitas con los juguetes, sus cajitas de jugo, todo muy lindo».
El merendero se tomará unos días de descanso, «hasta el 5 o 6 de febrero. Yo necesito unas vacaciones urgente», enfatizó Olga Suarez, «pero después retomamos, retomamos con muchas más fuerzas para la comunidad, para los chicos, para los ancianos, para el que quiera venir, siempre mi casa está abierta para todos», puntualizó.