16.9 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
More

    Garín: denuncian que falsos recaudadores intentaron cobrar en nombre del Hospital del Bicentenario

    Mas Leídos

    Desde la Asociación Cooperadora del Hospital del Bicentenario de Garín, emitieron un comunicado para alertar a la población que aún no cobran cuota societaria ni ningún tipo de bono contribución, ya que personas inescrupulosas habrían utilizado a la institución para estafar.

    En ese contexto dialogamos con Eduardo Tropeano, quien nos indicó que «nos hemos enterado que hubo algún vivillo quiso cobrar alguna cuota o alguna cuota contribución, a algún vecino de Garín en nombre del Hospital del Bicentenario. Todavía no cobramos ningún tipo de bono contribución ni ninguna cuota societaria».

    «Cualquier intento de cobro a nombre de la Cooperadora es falso», determinó.

    El modus operandi sería: «pasan con un tipo de credencial entregando un bono, una rifa que no existe. Nos han comentado que han intentado cobrar, pero no se les ha pagado».

    Además, en otra oportunidad ya habrían intentado este tipo de estafa. «No es la primera vez, cuando recién nos habíamos constituído, en octubre/noviembre, también ha habido algo de esta naturaleza».

    «Siempre hay algún vivillo que en nombre de alguna institución trata de sacar ventaja».

    Si bien ya tienen destinada una oficina en el nosocomio, aún no están atendiendo al público. «Nos hemos constituido en Libertad 1010, que es la dirección del hospital. Tenemos una oficina dentro del Hospital que aún no la estamos utilizando para atender al público».

    Por otra parte, una de las razones por las que aún no cobran a beneficio del Hospital es que «fuimos reconocidos oficialmente por el Municipio de Escobar, por el intendente Ariel Sujarchuk, pero aún no tenemos la Personería Jurídica y eso es lo que nos está trabando un poco el hecho de tener un CUIT y poder generar una cuenta bancaria y cobrar una cuota societaria. Hasta no tener el CUIT no vamos a cobrar la cuota societaria».

    Aclaró el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital del Bicentenario de Garín que no hay gente en la calle y no se está cobrando absolutamente nada.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas