En nuestra edición anterior mencionamos la detención de dos efectivos de la Policía Bonaerense quienes fueron acusados de haber golpeado a un joven de 22 años quien, supuestamente, se encontraba internado en estado crítico en un hospital de Garín. Sin embargo su recuperación en tiempo récord y su feroz accionar provocando destrozos en la dependencia del Subcomando de Garín, fueron determinantes para que resulte arrestado.
Todo comenzó ayer cuando dos individuos gritando improperios arrojaron piedras al Subcomando ubicado en España y Resio de la localidad de Garín, rompiendo cristales de las ventanas de dicho edificio policial. Testigos oculares indicaron a los uniformados que ambos sujetos se encontrarían armados.
Desde el Subcomando emitieron el alerta pidiendo colaboración por lo que estaba sucediendo, arribando inmediatamente al lugar vandalizado, personal del GPM y del Comando Patrullas Escobar.
Luego de una breve persecución aprehendieron al causante en el interior de una vivienda ubicada en calle San Martín al 4100 de esa misma localidad.
Con sorpresa, al identificar al aprehendido resultó ser el mismo joven que denunció haber sido víctima de «intento de homicidio» por parte de los dos efectivos de la Policía Local, quien supuestamente se encontraba internado en estado crítico.
A su vez, al realizarle un cacheo preventivo en presencia de una testigo, le incautaron dos municiones: una de 9mm. y la otra de 22mm., además de un cuchillo de acero inoxidable de 20 centímetros de hoja aproximadamente.
El arrestado fue trasladado a la Comisaría Escobar 3ra, donde se labraron las correspondientes actuaciones y quedó alojado a disposición de la justicia por «daños agravados».
Tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Garín.