8.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
More

    Garín celebró su 131° aniversario y más de 4.000 alumnos prometieron lealtad a la bandera

    Mas Leídos

    SHOW, DESFILE Y ESPECTÁCULO AÉREO – Un cumpleaños distinto vivió esta vez la ciudad de Garín porque la Municipalidad organizó una celebración que tuvo de todo. Un show aéreo sin precedentes en el distrito, el tradicional acto de promesa por el Día de la Bandera por parte de alumnos de 4to grado, un desfile con la participación de agrupaciones y entidades de bien público, y un gran recital de la Bersuit al caer la tarde.

    “Garín creció muchísimo y aún queda mucho por hacer. Con viento en contra o a favor, vamos a seguir trabajando como lo hicimos desde el principio, cuando nos propusimos transformar esta ciudad que hoy luce realmente mucho más moderna y en pleno desarrollo”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

    Las celebraciones se llevaron a cabo a lo largo del Boulevard Presidente Perón. Uno de los momentos más impactantes del día fue el desfile aéreo del Comando de Aviación del Ejército Argentino y la escuadrilla histórica B-45 de la Fuerza Aérea, ofreciendo un espectáculo atípico para el partido de Escobar.

    Los festejos comenzaron, como es habitual, con la tradicional «Promesa de Lealtad a la Bandera» por parte de miles de alumnos de 4 año de las escuelas públicas y privadas del distrito escobarense.

    «Nuestra Bandera Nacional es el símbolo que en homenaje a Don Manuel Belgrano nos une y son los colores que nos representan, que es la base misma de nuestra argentinidad», dijo el intendente Sujarchuk a los chicos.

    A la pregunta de: «¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?»…, un «Si, prometo», inundó la ciudad de Garín, seguido con un ¡Viva la Patria! y miles de banderines celestes y blancos agitándose.

    Al comienzo de su discurso, Sujarchuk pidió un minuto de silencio por Micaela Medina, la joven asesinada en Garin. Durante esa mañana el intendente, junto al secretario general Beto Ramil, se había reunido con la familia. Y antes del desfile, también conversó con amigos de la joven. “No voy a parar hasta que se haga justicia por Micaela y por todas las mujeres que sufren violencia de género en el partido de Escobar”, sostuvo.

    El multitudinario desfile cívico, que recorrió el boulevard Presidente Perón, fue protagonizado por Veteranos de Guerra de Malvinas, Bomberos, fuerzas vivas, los polideportivos, escuelas, clubes, entidades, sociedades de fomento, institutos, merenderos, escuelas de danzas y ballets.

    Una vez finalizado el desfile, la jornada continuó con la actuación de bandas locales, artistas itinerantes, un patio gastronómico, la Mesa de los Argentinos y una enorme feria de emprendedores de la economía social. “Este 20 de junio volvió a tener una gran participación de la comunidad, con cientos de chicos y chicas que realizaron su promesa de fidelidad a la Bandera, un desfile donde estuvieron presentes las entidades, los colegios, las fuerzas vivas y los vecinos, todos juntos celebrando, pero también tirando para el mismo lado para que Garín siga creciendo”, concluyó Sujarchuk.

    En diálogo con este medio, el intendente Sujarchuk se mostró exultante tanto por el acompañamiento de la gente, como del clima. «Salió toda la comunidad a festejar, el tiempo nos está acompañando de manera milagrosa. Un desfile muy largo porque nadie se quiere quedar afuera, ¿y quién soy yo para decirles que no cuando la gente quiere estar y participar?».

    Sujarchuk aprovechó los micrófonos para realizar un reclamo. «Quiero pedirles a todos que demos discusiones en la Argentina porque la Argentina no puede vivir de fracaso en fracaso, y demos las discusiones serias en nuestras localidades. Escobar tiene unas 11 mil o 12 mil cuadras, y nosotros intervenimos la mitad. Entonces va un ‘pavote’ en redes sociales, con perfiles truchos, a pararse sobre la que no hicimos. Hay otras cosas importantes, garantizar que el Hospital del Bicentenario por el que tanto luchamos se termine. Ahí hay unos 1.200/1.500 millones, ¿los ponemos nosotros o los pone el Gobierno nacional?. Si los pongo yo eso significa unas 70/80/100 cuadras menos. Para sacar la sociedad adelante es mucho lo que hay que discutir. Hay que discutir prioridades y no se puede construir con agresión, con egoísmo, con mirar solamente el metro cuadrado».

    «Ahora sigue la mesa de los argentinos, que es un gran tablón donde nos sentamos todos por igual a compartir estos días, a escucharnos, a unirnos a lo que nos tiene que unir de verdad que es la Patria, el sentimiento de la argentinidad y la defensa de la argentinidad», concluyó Sujarchuk.

    Ya en la parte final de los festejos, subió al escenario Bersuit Vergarabat, que brindó un excelente show que incluyó todos los clásicos de su repertorio. Así, el cumpleaños de Garín y el Día de la Bandera terminaron con la alegría de miles de personas cantando y bailando en las calles de la localidad.

    La flor más bella

    En medio del desfile, una impactante y emocionante figura llenó de orgullo a todos los que pertenecemos a la familia de este medio: Graciela Rodríguez, una gran colaboradora y excelente compañera que ya no pertenece a la empresa, pero que sí está en los corazones de cada uno de nosotros, pasó orgullosa por el boulevard con sus compañeras del Ballet de Jesús, una entidad con 15 años de arraigo en la comunidad garinense, para luego bailar sobre el escenario.

    Con el pecho hinchado de emoción queremos mencionar a nuestra ex-compañera y decirle que no la olvidamos, que estamos orgullosos de ella y que deseamos todo lo mejor para su vida.

    ¡Felicitaciones Graciela Rodríguez! Te queremos.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas