22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Garbarino Escobar, nueva protesta, mismo reclamo: sueldos atrasados e indemnizaciones

Mas Leídos

CORTE EN EL PUENTE PUEYRREDÓN – Trabajadores despedidos de la empresa Garbarino cortaron ayer por la mañana el puente Pueyrredón junto a militantes del Partido Obrero y otras asociaciones de izquierda, para visibilizar el reclamo de pago de sueldos adeudados e indemnizaciones y exigir una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Esta segunda protesta en el puente Pueyrredón se concretó luego de los despidos masivos por parte de la empresa de electrodomésticos, la cual según los trabajadores desafectados “no cesó su actividad” a pesar de la convocatoria de acreedores a la que se presentó.
En ese marco, tras varios meses de reclamos los manifestantes apuntaron contra Pablo Rosales, el dueño de la firma, por haber despedido a más de tres mil trabajadores de todas las sucursales del país sin pagar sus correspondientes indemnizaciones ni los salarios de los últimos nueve meses de trabajo.
Por otra parte, los trabajadores resaltaron que el dueño de la firma, Carlos Rosales, se fue de vacaciones a las playas de República Dominicana en plena crisis de la empresa, regresando al país el 10 de enero.


Luis Rodríguez, uno de los despedidos de la sucursal Escobar, aseguró en diálogo con Radio Rivadavia que la firma se presentó a convocatoria de acreedores declarando crisis, pero señaló que “no cesó su actividad”.
“La idea de la empresa es volcarse a la venta digital, y como para ellos sobraban empleados, nos despidieron con un artículo infundado sin justificación y sin pagarnos nada”, afirmó Rodríguez.


Al respecto, el delegado señaló que “ellos se apoyan en el artículo 247 para pagar tan solo la mitad de la indemnización, que además no la pagaron”.
“La situación que declara Garbarino no es real porque la empresa cesó la actividad para justificar quiebra. En marzo, que fue el último mes que se trabajó, fue el mes récord de ventas de la empresa. Después se negaron a vender y eso derivó en más pasivos”, subrayó Rodríguez.
En la misma línea, el vendedor contó que atravesaron la pandemia sin contar con el derecho a la obra social y señaló que varios de sus compañeros en tratamiento oncológico fallecieron por no poder continuar con la atención médica.
Para noviembre, la empresa cerró todas las sucursales del país con el objetivo de volcarse a la plataforma digital. Sus trabajadores vienen llevando a cabo medidas de fuerza en reclamo de sus salarios. El viernes pasado realizaron un tuitazo con el Hashtag “#GarbarinoNoPaga”.

Reunión con el ministerio de Trabajo

El miércoles a las 11.30 los Trabajadores de Garbarino en Lucha irán al ministerio de Trabajo, Alem N° 650 CABA, a una reunión por sus salarios adeudados e indemnizaciones con Gustavo Mariani. Los trabajadores movilizarán en apoyo a los compañeros que mantendrán el encuentro.
“Llamamos a todas y todos los compañeros de Garbarino a acompañar esta nueva acción. ¡Si nos unimos podemos ganar!”, mencionaron desde sus redes sociales.
“También exigimos al FAECYS que deje de ignorarnos y acompañe la lucha de las y los trabajadores de Garbarino”.
“Agradecemos a todas las organizaciones que nos vienen acompañando desinteresadamente y les pedimos que nos vuelvan a dar su apoyo, así como también hacemos extensiva la invitación a todo espacio sindical, social o político que quiera y pueda acompañarnos, sin importar el ‘color’ de su bandera”, cerraron los Trabajadores de Garbarino en Lucha.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas