20.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Furor por el paso de Papá Noel por el Hospital Erill

Mas Leídos

INOLVIDABLE JORNADA – Por segundo año consecutivo, el grupo Solidarios de Belén organizó la llegada del astro de la Navidad al nosocomio local, en una inolvidable jornada en la que hubo shows, diversión para los más chicos y la posibilidad de saludar y entregarle la cartita a su querido ídolo.

El pasado sábado por la tarde, Papá Noel arribó a Belén de Escobar en autobomba y recorrió las principales calles de la localidad, para sorpresa y alegría de los más chicos. Su itinerario se detuvo, pasadas las 16.30, a las puertas del Hospital Enrique Erill de Escobar, donde lo aguardaban sus ayudantes para comenzar a recibir el deseo de los niños para Navidad.

En el lugar se encontraba ya dispuesto el sillón de Papá Noel, con la correspondiente decoración navideña y dos gazebos: uno de ellos destinado a escribirle la cartita, y en el otro tenían preparado maquillaje artístico y juegos didácticos.

Junto a ellos, una larguísima fila de esperanzados niños: desde bebés de pocos días de vida hasta chicos de 13 años.

Se cuentan en la lista de los invitados los chicos de la Asociación de Padres de Ayuda al Deporte Especial (APADE), que funciona en la localidad de Matheu y cuyos profesores de la escuela de taekwondo que allí funciona estuvieron a cargo de una muestra de artes marciales. También participó  la academia de danzas Arte es Vida, la cual sorprendió con tres números coreográficos por parte de sus estudiantes, para entretenimiento de los presentes. No faltaron los divertidos integrantes del grupo Payamédicos del Hospital Erill, ni las payasas que hicieron globología. Brindaron su música los folkloristas Facundo Schneider y Javi “El Tucu”, y la conducción estuvo a cargo de la locutora Fabiana González y María Cremonte. El agradecimiento en esta oportunidad fue para el comedor El Maná, que facilitó el sonido, y Fundación Visión Cristiana, por los gazebos.

Finalmente, por parte del Hospital Erill se hicieron presentes las encargadas de la Asociación Cooperadora y la directora Fernanda Bigliani, quien brindó un cálido discurso hacia toda la concurrencia.

Por su parte, durante toda la tarde, Papá Noel recibió uno a uno a los chicos que se iban sumando, junto con sus familias, para saludarlo y sacarse una foto. Cabe destacar que, como cada año, él se compromete a leer todas las cartitas que le son entregadas y luego contestarlas a través de su página de Facebook, Papá Noel de Escobar. Al finalizar con la larga fila, no contento con la gran cantidad de niños que había conocido y saludado, junto con sus duendas recorrió a pie la Plaza San Martín de la localidad y sus inmediaciones para continuar con la labor.

Todo esto pudo ser posible gracias a la organización del grupo Solidarios de Belén, compuesto por seis vecinos escobarenses, Dora Álvarez, Paola Quiroz, Jimena Lupi Serres, Diego Seoane, Silvina Candiolli y Brenda, con la satisfacción de haber recibido muchísima más gente que el año pasado: más de 400 chicos, sin contar el acompañamiento de sus familiares. Se trata de un grupo que, más allá de la época navideña, durante el año recibe donaciones de golosinas, ropa y alimentos no perecederos para distribuirlas entre el Hospital Erill y distintos comedores de la zona para diferentes eventos, tales como las Pascuas y el Día del Niño, entre otros. Para colaborar, pueden encontrarlos en Facebook.

A continuación, la lista de voluntarios que participaron: Pamela Mendoza (carpa didáctica), Antonella Candiolli (duende y ayudante de maquillaje), Melany Avalos (decoración y carpa didáctica), Myriam Viceconte (decoración), Carla Carolina (cartitas), Silvia Sinchenko de Visión Cristiana (colaboradora), Jeam Pierre (fotos), Soria Tiara (ayudante en carpa didáctica), Soria Nahir (duende y ayudante de maquillaje), Martina Reinone (duende), Suly (payasa), Dayana (duende), Lucila (maquillaje artístico) y Valentino Soto (duende).

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas