13.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Fuertes versiones sobre la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete

    Mas Leídos

    CASA ROSADA – El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estaría abandonando el Gobierno, según las versiones que surgen en la Casa Rosada. Las fuentes con acceso a la Casa de Gobierno dejaron trascender que la salida se estaría por concretar.

    Si bien la partida de Posse fue descartada en la conferencia de prensa del portavoz de Gobierno, Manuel Adorni, fuentes confiable confirmaron a Noticias Argentinas la situación del ministro coordinador.

    Las diferencias entre el presidente Javier Milei y su jefe de Gabinete comenzaron hace un par de meses cuando Posse quebró uno de los mandatos del Gobierno nacional: terminar con los privilegios de la casta política.

    Milei y Posse trabajaron juntos en la Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian. Durante más de 10 años mantuvieron una relación laboral. Y con el libertario en la arena política, Posse se sumó al equipo.

    Anoche, el jefe de Gabinete fue el gran ausente en la presentación del nuevo libro de Milei en el Luna Park, lo que alimentó las versiones sobre su partida.

    La salida del jefe de Gabinete se agrega a la lista de renunciados que ya suman más de 20. Tras la partida de Guillermo Ferraro al frente del Ministerio de Infraestructura de la Nación, la de Posse sería la baja más resonante.

    Hace apenas una semana Posse presentó por primera en lo que va del Gobierno de Milei su informe de gestión en la Cámara de Senadores de la Nación. E incluso allí en el Congreso por primera vez se escuchó la voz del funcionario nacional, un ferviente exponente del culto del bajo perfil.

    Desmentida

    Tras la llamativa ausencia del jefe de ministros, Nicolás Posse, durante la presentación del libro del presidente Javier Milei en el Luna Park que alimenta la tensión interna en su contra, el Gobierno desmintió su salida la gestión: “Es absolutamente falso”.

    El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de desmentir las versiones y de aclarar que de ocurrir alguna modificación en el organigrama de colaboradores lo informará. “Con respecto a las versiones, se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello, (Luis) Caputo, conmigo, y ahora Nicolás Posse e involucrando a Patricia Bullrich”, planteó.

    Lo cierto es que Posse encabezó la reunión de ministros semanal ante la ausencia del mandatario, pero pegó el faltazo al show que brindó Milei anoche en el histórico estadio del barrio porteño de San Nicolás.

    Ante el creciente malestar que despertó el funcionario en la mesa chica libertaria, tal y como anticipó la agencia Noticias Argentinas, y bajo el argumento de incompatibilidades en la agenda el ingeniero fue de los pocos ausentes de la velada lo que alimentó los rumores.

    “Si en algún momento ocurre algún cambio que valga la pena lo voy a comunicar. Ocurrió en su momento con algún ministro, y no hay nada que haya pasado. La versión es poco relevante porque internamente tuvimos una reunión de gabinete de dos horas”, planteó al respecto al tiempo que negó las chances de que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo suceda en el cargo.

    Posse, el apuntado por Karina Milei

    A cinco meses de gestión, hay cierto malestar en un sector de los libertarios con el funcionario que perdió facultades y presupuesto que fueron rápidamente absorbidos por la Secretaría General de la Presidencia.

    A pesar de ser el mayor garante de la motosierra en su área y de las coincidencias en el éxito del ingeniero en la actividad privada y en su destacada inteligencia, Karina Milei le cuestiona los tiempos en la gestión y la falta de intervención en las negociaciones para obtener las medidas económicas correspondientes al programa libertario.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas