«He decido dar este mensaje desde la Casa Rosada porque es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido en este singular viaje a Lago Escondido.
Espero que todos tomemos conciencia de la gravedad de los hechos. Lastima a la democracia por la promiscuidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y funcionarios. Hasta aquí se han sentido impunes. Es hora que empiecen a rendir cuentas por sus conductas.
Convencido de que debemos decir nunca más a las practicas que dañan la institucionalidad de la República, he resuelto instruir al Ministro de Justicia, a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal a fin de solicitar que se investigue penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión y en especial lo relacionado a su financiamiento.
También he instruido al representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura para que solicite la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales.
He solicitado al bloque de legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos aires que evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito que están involucrados y de corresponder, presenten el juicio político que corresponda.
Una vez más solicito al Congreso de la Nación que avance con el tratamiento de los proyectos de reformas del Poder Judicial pendientes y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación».
FUERTE MENSAJE PRESIDENCIAL: ALBERTO FERNÁNDEZ PIDIÓ INVESTIGAR Y DENUNCIÓ A JUECES, FISCALES, FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS DE MEDIOS POR UN VIAJE EN EL QUE SE SOSPECHA ACORDARON NEGOCIOS DE CORRUPCIÓN
