CAUSA DANIEL ZALAZAR – Cayó «Garrafita», quien de acuerdo al la investigación de los efectivos policiales, fue quien hirió de dos disparos a Daniel Zalazar, empleado municipal, referente social y querido vecino de Garín, en un intento de robo mientras realizaba tareas oficiales en el barrio Cabot.
Una comisión especial, con participación de la Policía Federal y Detectives de la Policía de Escobar, localizó al sospechoso oculto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue detenido tras un operativo dirigido.
El detenido fue trasladado a jurisdicción bonaerense, quedando a disposición de la fiscalía interviniente bajo la carátula de “Homicidio criminis causa en grado de tentativa”.
El intento de homicidio ocurrió en horas del mediodía del 20 de febrero, cuando la víctima fue interceptada por un hombre armado en la intersección de Tierra del Fuego y calle 6. El agresor que intentó sustraerle sus pertenencias efectuó varios disparos, alcanzando el rostro y la pierna de Zalazar. fue trasladado de urgencia a la U.D.P. de Garín, donde quedó internado.
Gracias al relevamiento de cámaras de seguridad y del Centro de Monitoreo municipal, aportes de la Secretaria de Seguridad, personal de la Sub-DDI ESCOBAR, realizó arduas tareas investigativas y análisis de antenas telefónicas, logrando identificar al autor del hecho, quien contaba con antecedentes penales y el cual había sido liberado recientemente sucedido el hecho de una unidad carcelaria.
Intervino Unidad Fiscalía N°5 y Juez de Garantías NRO. 3 de Escobar, cómo así también con el Juzgado Nacional de Rogatorias Dr. Alejandro Cina, solicitando la extradición del imputado al partido de Escobar.