TENIA 200 GRAMOS DE COCAINA-En el marco de los rastreos de prevención zonal que se encuentran programados dentro del Distrito para localizar delincuentes; agentes de la Guardia Urbana de Pilar que se encontraban monitoreando la localidad de Manuel Alberti detuvieron a un delincuente de 26 años de edad que circulaba en un Audi A1 con más de 200 gramos de cocaína y una importante suma de dinero en efectivo.
En uno de los patrullajes de prevención de ilícitos y faltas, un móvil de la Guardia Urbana divisó una actitud sospechosa de un Audi A1 color azul con una persona dentro que circulaba sobre las calles Hipólito Yrigoyen y los Olivos. Al notar la presencia del móvil, el vehículo se da a la fuga dando inicio a una persecución que se entendió hasta el cruce de Lisandro de La Torre y Jacques cuando el móvil en una maniobra de tipo cerrojo intercepta al Audi color azul.
Detenido el vehículo comienzan las acciones de identificación y requisa, dando con un hombre de 26 años de edad, y localizando en el interior Audi A1 una bolsa de cartón, que se encontraba escondida en el baúl. El contenido de la misma comprendía una importante suma de dinero en efectivo y drogas listas para consumir. En total, fueron secuestrados 209,7 gramos de cocaína y más de 800 mil pesos en papel-billete.
Previo a la detención y el posterior traslado del delincuente a la dependencia policial, el mismo tuvo un intento de cohecho frente al personal presente aclamando que entregaba en mano 200.000 pesos en efectivo en el acto si lo dejaban irse del lugar; los agentes no aceptaron dicho soborno realizado por el malviviente lo que dio paso a su aprehensión y su marcha a la dependencia policial más cercana.
El detenido fue puesto a disposición judicial, bajo los cargos de Resistencia a la autoridad; Intento de cohecho; e Infracción a la ley 23.737.