En momentos en que personal del Comando Patrullas Escobar se encontraba realizando patrullajes preventivos por los distintos barrios de Belén, al llegar a la calle Mermoz Norte y San Luis aprehendieron a un hombre de 39 años de edad quien conducía una moto Yamaha Fz negra, sin dominio colocado, siendo acompañado por una mujer de 31.
Al cursar los datos del conductor al sistema informático, la operadora en turno informó que sobre éste recaía un pedido de captura activo por «lesiones leves» a cargo del Juzgado de Garantías N°4 de Escobar con fecha 6/11/2024. En tanto que sobre el rodado y la acompañante no pesaba ningún impedimento legal.
Al ser trasladado a la Comisaría Escobar Primera para realizar las correspondientes actuaciones, se estableció que el sujeto también tenía una orden de detención solicitada por la UFI y J N°3 caratulada «violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma, lesiones doblemente agravadas por haber sido cometidas contra quien tuvo relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediante violencia de género y lesiones leves», todos hechos que concurren materialmente entre sí.
El hombre fue puesto a disposición de la justicia.