20.6 C
Buenos Aires
viernes, enero 27, 2023

FM Oportunidad cumplió años y recibió la visita del intendente interino, Carlos “Beto” Ramil

Mas Leídos

FM Oportunidad 89.9 es una radio de la Escuela Primaria N°19 de Garín, donde los alumnos son los principales protagonistas. La emisora cumplió su 8° aniversario y en pleno vivo recibió la visita del intendente interino, Carlos “Beto” Ramil, quien fue entrevistado por los pequeños locutores.

Entre las preguntas, quisieron conocer “qué hace un intendente”. “Un intendente hace muchísimas cosas. Se ocupa de gestionar el Estado Municipal. En general la Municipal se ocupa de muchísimos y diversos temas. El intendente electo es Ariel Sujarchuk y formé parte de su equipo de trabajo. Ariel asumió una responsabilidad del Gobierno Nacional y entonces quien queda a cargo del Ejecutivo Municipal es el que salió primero en la lista de concejales, de la lista que lo llevó a intendente, que fui yo. Por eso hoy estoy acá como intendente interino. Nos ocupamos de desarrollar obras de infraestructura, de desarrollar políticas públicas, tenés que definir prioridades, cobramos impuestos y con esa plata hacemos obras públicas, por ejemplo escuelas. Es muy amplio”, destacó.
Además, adelantó la creación de una nueva plaza en el marco de los 130 años de Garín, que se llamaría “la plaza de las niñeces”.

Ramil fue indagado “a fondo” por los chicos que le consultaron sus gustos musicales, materias que se llevó en la escuela, qué piensa su familia de su rol en la intendencia, y miles de preguntas más que fueron contestadas con mucha didáctica y paciencia por el intendente interino.

Sin lugar a dudas fue una experiencia que los chicos no olvidarán.

FM Oportunidad, de la que El Diario de Escobar y Radio Garín son padrinos, es una emisora donde los alumnos de primaria concurren en contraturno y participan de talleres de radio. Además tiene una integración con chicos con capacidades diferentes y un objetivo que se llama “levantá la nota”. Si alguno de los alumnos se llevó alguna materia, rinde en la radio y le levantan una unidad.
En la radio trabajan dos docentes, Guillermo Ferreras y Paula Geerneck, siempre fue mantenido por Políticas Socioeducativas del ministerio de Educación, pero después de la pandemia el ministerio no abrió los programas y fue absorvido por “Barrio es Cultura” un programa de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar, quienes costean los gastos para que la Escuela N°19 pueda mantener ese espacio.
Luego de la extensa entrevista, los chicos, docentes, personal directivo y el intendente interino, fueron a la biblioteca a cortar la torta que coronó el aniversario.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas