La aerolínea low cost Flybondi demandará a la Provincia de Buenos Aires (PBA) por la multa de $300 millones que le impuso por vuelos cancelados y falta de respuesta a los consumidores.
Flybondi indicó que buscará la nulidad de la multa impuesta por PBA debido a «los vicios que presenta la resolución que impuso la sanción».
También apuntó contra la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la Provincia de Buenos Aires, ya que todo el procedimiento fue «conducido de forma arbitraria» por «supuestos incumplimientos a determinados artículos de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor«.
En el comunicado sostuvieron que para iniciar la demanda tuvieron que pagar la multa: «Resulta incompatible con el principio de inocencia, en tanto obliga al supuesto infractor a cumplir la sanción antes de que esta hubiera sido confirmada por sentencia firme».
«Flybondi sostiene que exigir el pago de una multa inusitada y desproporcionada afecta garantías constitucionales que aseguran la defensa en juicio«, consolidó la low cost.
La aerolínea solicitó la absolución y detalló las «presuntas infracciones» por las que se la acusa «injustamente«: