14.2 C
Buenos Aires
miércoles, junio 19, 2024
More

    Flores: golpeó y tiró de los pelos a su novia en el subte, fue detenido

    Mas Leídos

    Un joven fue detenido en la estación Flores de la línea A de Subte después de quedar registrado por las cámaras de seguridad mientras golpeaba y arrastraba de los pelos a su novia. Pese a que la víctima no lo denunció, la fiscalía decidió actuar de oficio y continuará con la investigación.

    El hecho tuvo lugar hace unos días, pero la noticia trascendió ayer cuando se dio a conocer el video que muestra la brutal agresión que padeció la víctima en la estación de subte.

    En el video se escucha a una empleada del Centro de Monitoreo que pidió asistencia por un hecho de violencia de género: “Un masculino agrede a una femenina en andén sentido a Plaza de Mayo”, a lo que un efectivo policial le responde “afirmativo, me desplazo”.

    Mientras la agresión continuaba en las escaleras, dos agentes de la Policía de la Ciudad lograron detener al joven y solicitaron la asistencia del SAME para comprobar que la víctima estaba en buen estado de salud.

    Tras la viralización del hecho, el Ministerio Público Fiscal porteño informó que la Fiscalía PCyF 28 continuará con la investigación aunque la joven no haya querido hacer la denuncia.

    El fiscal Martín Perel consideró que si bien la acción para investigar este tipo de delitos es de instancia privada, en este caso la fiscalía entiende que debe investigar en razón del interés público ya que ”nos encontramos frente a un caso de violencia de género, en el cual el Estado Argentino tiene la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar”.

    “Por otro lado, la mujer fue contactada por personal de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos (OFAVyT) y, si bien manifestó que no quería instar la acción penal, ni medidas de protección y que quería continuar la relación con el imputado, durante la entrevista se evidenciaron características de naturalización de la violencia, entrampamiento y dependencia emocional”, detalla el comunicado al que accedió Noticias Argentinas.

    Además, confirmaron que también se instó al imputado a cumplir con las medidas restrictivas que le fueron impuestas: prohibición de contacto por cualquier medio, prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo, estudio, esparcimiento o habitual concurrencia de la mujer, entre otras.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas