Al día siguiente de su inauguración formal, se vivió una emotiva jornada abierta al público, con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk y la Diputada Nacional Laura Russo.
Cientos de vecinos se convocaron en las nuevas instalaciones de Juan XXIII y Del Carmen para disfrutar de la fiesta popular callejera, celebrando la apertura del flamante espacio “La Casita de Mario”, destinado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
Respecto a la ocasión, el intendente manifestó: «Hoy el barrio y los vecinos reciben con muchísimo cariño y afecto a los chicos de la Casita de Mario. Y es con este cariño que los chicos salen adelante, pero también con una estructura y una infraestructura que los acompaña desde un Estado municipal presente. Por eso tomamos este día como una fiesta”, acompañado por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; los precandidatos a intendente Federico Achával (Pilar) y Rubén Romano (Campana), autoridades educativas y judiciales, y cientos de familias de la zona.
Cabe señalar que se esperaba la presencia para el acto del precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien no le fue posible concurrir por motivos vinculados con su estado de salud, que son de público conocimiento, debiendo a raíz de esto postergar su visita a Escobar.
Asimismo, en el marco de esta segunda inauguración, ya sobre la calle y con los vecinos, pelotero y demás entretenimientos, el intendente finalizó: “Esta apertura es un gesto de amor y de generosidad. Nosotros creemos que el amor vence al odio y la generosidad vence a la mezquindad. Y que la inversión social no debe ir a una cuenta bancaria, sino a la cuenta de una Argentina más feliz y a una Provincia que se desarrolle con los municipios aportando soluciones”, finalizó Sujarchuk.
La Casita de Mario es un espacio de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, que funcionaba en un predio provisorio, pero a partir del proyecto y de la cesión de los terrenos que realizó Laura Russo en beneficio del municipio, se construyó un nuevo edificio para que los niños y niñas puedan establecerse y contar con casa propia.
Este nuevo edificio, ubicado el Barrio Stone de Belén de Escobar, tiene un total de 507 metros cuadrados, con 212 de superficie cubierta. A su vez, cuenta con seis dormitorios, un comedor, una cocina, cuatro baños completos y uno adaptado, lavadero, sala de estudio y oficina administrativa.
Asimismo, se construyó un espacio semicubierto de 55 metros cuadrados, un parque con juegos recreativos y un sector amplio para realizar distintas actividades al aire libre.
Es un espacio cedido a la Municipalidad de Escobar por la legisladora tiene como objetivo garantizar las necesidades básicas de protección y el ejercicio de los derechos de los chicos que precisan un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen.