20.4 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 2, 2022

Festival Raíces Provincianas, Onda Sabanera y la Maratón Hambre Cero son algunas de las propuestas del fin de semana

Mas Leídos

Como cada fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece una variada agenda cultural que en esta oportunidad incluirá entre sus atractivos una nueva edición del festival Raíces Provincianas, la presentación del grupo musical Onda Sabanera y la maratón Escobar Hambre Cero.

La oferta comienzó ayer en Garín, con la inauguración de la 18ª edición del festival de folclore Raíces Provincianas, que se desarrollará también hoy y mañana con entrada libre y gratuita. Contará con más de 600 artistas locales en escena, entidades de bien público representantes de cada provincia, emprendedores de la economía social, patios de comida, food trucks, feria de artesanos y actividades para todas las edades. Además, cada cierre de jornada contará con shows musicales a cargo del Chaqueño Palavecino, Antonio Tarragó Ros, Federico Pecchia, el grupo Malevo y muchos más.

Hoy desde las 12.00 en Maquinista Savio, se inaugurará el boulevard 5 de Junio en una jornada donde los vecinos podrán disfrutar de ferias de emprendedores, patio gastronómico, kermés y la presentación de artistas locales que finalizará con un show del grupo musical Onda Sabanera.

A las 19:30 horas en el Seminari, se presentará la obra teatral “Una mujer inquietante” de María Rosa Pfeiffer, mientras que a las 21.00 horas habrá una función del unipersonal “Cosas de minas 2: tengo cosas para hacer” de la comediante Dalia Gutmann.

Mañana a las 8.00 en Ingeniero Maschwitz (avenida El Dorado y Villanueva), se llevará adelante la 5 ª edición de la maratón de 3 kilómetros participativos y 6 competitvos a beneficio del programa Escobar Hambre Cero.

Por último, a las 20.00 el Cine Italia realizará una función especial con entrada gratuita en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se proyectará la película “Algo que pasó en año nuevo” dirigida por Jorge Pinarello, creador del canal de YouTube “Te lo resumo así nomás”, y los cortometrajes “Aldana y León” de María Andino y “Ravilob” de Marco Lanzaoni, pertenecientes a la muestra Ventana a la Identidad Bonaerense.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas