12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Festival de Catequesis en la Sociedad de Fomento

    Mas Leídos

    MATHEU – Tal como adelantáramos en ediciones anteriores, ayer se realizó en la Sociedad de Fomento de la localidad de Matheu, el cierre de año de la Parroquia San Juan Bautista, con un Festival de Catequesis.

    Allí los distintos grupos catequistas de cada capilla contó la historia de la salvación, desde la creación hasta el nacimiento de Jesús.

    Las instalaciones de la Sociedad de Fomento se vieron totalmente colmadas de vecinos que participaron del evento y en ese marco dialogamos con el Padre Pablo: «Le agradecemos a toda la comunidad por la participación. Todas las capillas de la Parroquia han realizado un hermoso festival».

    «Estamos muy contentos, agradecidos y preparando los corazones para esta Navidad».

    La idea era a través de un relato ir contando la historia de la salvación. Muchas veces se pierde el sentido de la Navidad y la realidad es que la Navidad tiene un sentido que es Dios que nos quiere salvar. Se hace cercano, se hace hombre y se les ocurrió al grupo de Catequesis distintos números que fueron contando desde la creación y, por último, el nacimiento de Jesús, todo relatado y contado con distintos números, distintas coreografías. Mucho trabajo de fondo, pero tratando de mostrar el sentido de nacimiento de Jesús, que es una historia de salvación y de amor de parte de Dios con cada uno de nosotros».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas