33 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Festejos por el Día de la Enfermería en el Club Villa Vallier

Mas Leídos

El intendente interino, Carlos “Beto” Ramil, acompañado por el secretario de Salud de la Municipalidad de Escobar, Juan Manuel Ordoñez, celebraron el Día de la Enfermería y reconocieron la tarea de dos enfermeras que después de más de 30 años de servicio lograron jubilarse.
La cena de agasajo se llevó adelante en las instalaciones del Club Social y Deportivo Villa Vallier, en Belén de Escobar.

“Valorar el esfuerzo, el trabajo que desarrollan. El año pasado todavía estábamos en pandemia y recordábamos lo que había sido. Pero en realidad siempre, cuando uno tiene una situación compleja de salud ahí están ellas. En estos últimos 7 años, desde la gestión de Ariel, ha crecido muchísimo y hemos acompañado ese proceso de crecimiento en Enfermería, hemos hecho mucho. Había una necesidad y un faltante de enfermeras cuando iniciamos la gestión y en eso Ariel inició un camino largo que es poder generar la carrera de Enfermería. Hoy tenemos la carrera en el Polo de Educación Superior donde se han han egresado muchas enfermeras que hoy tienen la posibilidad de trabajar en este sistema de salud que viene creciendo. Tenemos un sistema de salud que nos tiene que enorgullecer. Quiero felicitarlas y agradecerles por la labor que desempeñan y estamos orgullosos de nuestras enfermeras y enfermeros”, afirmó Ramil.

Leticia, una de las enfermeras que se jubila, estuvo siempre trabajando en el Centro de Salud Coronel Dorrego, de Ingeniero Maschwitz. “Ahí entré y ahí me fui”, contó, “estaba esperando para jubilarme, ya estaba cansada”.

Mónica, quien también se jubila, se desempeñaba en la Sala Resio de Garín, dijo que “me recorrí casi todo el partido. De cada una saqué una experiencia, un aprendizaje, buenas compañeras. Ahora estoy disfrutando a mis nietos”.

Por su parte el Dr. Ordoñez destacó que “hoy es un día de festejo, de felicidad y de agradecimiento. La planta de Enfermería municipal ronda las 350 enfermeras y enfermeros. Cuando arrancó Ariel con la gestión había alrededor de unos 80 enfermeros. Eso es la base estructural de todo el sistema sanitario que creció uniformemente. Agradecerles una vez más haber bancado la pandemia, haber estado siempre al pie del cañón y cada vez que nos pasa algo la que nos agarra la mano, la que te da un gesto de cariño y de protección son las enfermeras”, afirmó.

“Es un sistema de Salud que nunca para de crecer. Uno empieza y no termina de contar cómo fuimos creciendo en estos 7 años, pero todos esos logros y esas conquistas tienen esa parte que no se ve cuando inaugurás y cortás la cinta que es esto: mujeres y hombres que no se ven con un compromiso que somos el gran equipo de trabajo que es la Municipalidad de Escobar. Somos 4.500 trabajadores con distintas responsabilidades pero cada uno tan importante como el otro, que lo hacen con convicción, con responsabilidad, con vocación y con cariño”, aseveró Ramil.

“Desde el comienzo de la gestión de Ariel Sujarchuk , impulsamos políticas públicas para garantizar el acceso a la salud de nuestro pueblo en todas las localidades del distrito, pero nada de esto sería posible sin el esfuerzo y el inmenso compromiso de los enfermeros. Ellos, junto a los médicos, no solo cuidan y salvan la vida de nuestros vecinos, sino que también les brindan contención y muchas veces cumplen un rol familiar, sosteniendo la mano de aquellos que más lo necesitan”.
“Por todo lo que hacen, por poner el pecho en los peores momentos de la pandemia, muchas veces arriesgando su propia vida por salvar a otros y por su trabajo diario les queremos desear un muy feliz día, recordarles que su labor nos enorgullece y decirles de todo corazón: muchas gracias”, cerró el intendente interino.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas