11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    Festejos por el 61° aniversario de la Escuela de Cadetes Bomberos «Comisario Inspector Edelmiro Oscar Schanz»

    Mas Leídos

    CENA DE CAMARADERÍA – Tal como adelantáramos en ediciones anteriores, el 3 de julio fue el 61° aniversario de la Escuela de Cadetes «Comisario Inspector Edelmiro Oscar Schanz» de Bomberos Voluntarios de Escobar. En ese contexto, el viernes pasado se realizó una cena de camaradería para todos los chicos que componen la Escuela, así como también para los instructores, directivos y cuerpo activo.

    Este medio estuvo presente en el agasajo, charlando con Ayudante Agustín Rojas, Subdirector de la Escuela de Cadetes. «Hoy es un día especial para toda comunidad bomberil de Escobar y especial para la Escuela de Cadetes porque estamos conmemorando el 61° aniversario de nuestra Escuela, que a nivel nacional es la primera del país, es pionera en las Escuelas de Cadetes».

    «Más que nada a partir del aniversario de la Escuela de Cadetes lo que optamos los instructores y Comisión Directiva es en agasajarlos, devolverles de alguna manera la labor que ellos nos realizan a nosotros, a la institución, con el día a día, con las capacitaciones, con lo que significa la Escuela de Cadetes en Escobar. Consiste en una cena, unos regalos que le vamos a dar y no mucho más, pasar un grato momento».

    «En estos momentos contamos con una Escuela de Cadetes de 25 participantes entre chicos de 12 y 16 años, de ambos géneros».

    «Los separamos por niveles entre los 12 y los 16 años, que después ya empiezan a surgir más niveles de capacitación distinta, para ser Bomberos».

    Para ser Bomberos, «acá en Escobar desde los 12 se pueden inscribir en la Escuela de Cadetes, hacen la Escuela hasta los 16, a los 16 cursan ingreso hasta los 18, donde se reciben de Bomberos y están a la par nuestra».

    «Mayormente lo hacemos una vez al año para ir renovando la Escuela de Cadetes, porque continuamente nos pasan de Cadetes a Bomberos. Escobar es una institución donde el 80% de los Bomberos son salidos de la Escuela de Cadetes. El jefe que tenemos hoy (Comandante Mayor Damián González) es salido de la Escuela de Cadetes, la jefatura está en un 80% salida también. Vamos renovando continuamente y todos los años tenemos la gran oportunidad de contar con una amplia Escuela de Cadetes, todos vecinos de Escobar».

    La convocatoria a inscripción para la Escuela de Cadetes «Comisario Inspector Edelmiro Oscar Schanz» se realiza no solamente a través de las redes sociales de Bomberos Voluntarios de Escobar, sino también son reflejadas en nuestro medio El Diario de Escobar en papel, nuestra página web y también en nuestras redes sociales.

    Reiteramos nuestro orgullo por los cadetes, sus instructores, integrantes del cuerpo activo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Escobar, y extendemos a todos y cada uno de los integrantes de la familia bomberil.

    ¡Felicitaciones por tan noble tarea!

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas