Numerosas familias de Loma Verde festejaron los cuatro años de la creación del polideportivo municipal de esa localidad.
El polideportivo de Loma Verde surgió como una iniciativa presentada, analizada y votada por los propios vecinos en las asambleas del programa municipal Presupuesto Participativo 2016. Así, el primer paso fue la construcción del playón multideportes de 800 metros cuadrados totalmente iluminados con lámparas LED, la colocación del alambrado perimetral y la instalación de juegos saludables. Luego la obra se amplió con el sector de vestuarios, una oficina administrativa y un área de juegos infantiles. Finalmente, la Municipalidad realizó las mejoras en el acceso peatonal y vehicular, con el estabilizado de calles y la construcción de veredas.
En enero de este año se inauguró la pileta, donde se realizó por primera vez la colonia de vacaciones en su propia sede.
Los trabajos realizados consistieron en la construcción de una pileta de natación de 16 metros por 9 metros y 1.5 metros de profundidad, con luminarias LED por dentro. Además, avanza la ampliación de los sanitarios con nuevos vestuarios de 125 metros cuadrados y de un biodigestor para el tratamiento integral de efluentes cloacales.
Poco a poco el polideportivo va creciendo para ofrecerles mayores y mejores servicios a los vecinos de Loma Verde, que ayer le cantaron el «feliz cumpleaños» y cortaron la correspondiente torta.
¡Felicidades!