16.9 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
More

    Festejos de la comunidad por los 50 años de Maquinista Savio como localidad

    Mas Leídos

    DESFILE, FERIA DE EMPRENDEDORES, Y TODO EL SHOW DEL GRUPO ANACONDA – Tras el acto formal llevado adelante el 5 de junio, encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, llegó el turno del festival popular compartido por todos los vecinos.

    Los festejos comenzaron con un desfile de entidades, escuelas, e instituciones locales y durante todo el día la gente disfrutó de una feria de emprendedodres, un paseo gastronómico, presentaciones de artistas y bandas locales, e innumerables actividades para compartir en familia.

    Como no podía ser de otra manera, el intendente Ariel Sujarchuk también encabezó los festejos populares. “Qué sentido tiene la vida si no es pasarla bien. Eso es lo que buscamos desde nuestra gestión: ayudar a cada escobarense a progresar, a ser feliz. El desfile que presenciamos hoy es una muestra de lo mucho que logramos en ese sentido. Lo vemos en este mismo boulevard 5 de Junio, frente a la pileta municipal climatizada, a metros del CDI, del Microestadio, de la plaza La Madre y El Niño, de la Ruta 26 que estamos poniendo en valor”, afirmó en su discurso.

    El punto culminante de la jornada llegó al atardecer, con el cierre musical a cargo de la banda de cumbia Grupo Anaconda.

    «No vivo en Savio, soy de Savio», se escuchó decir a una vecina, lo que hizo que el intendente retome esas palabras: «Esa frase resume el orgullo que provoca el pasado, este presente y, sobre todo, lo que vendrá: un futuro que incluye la primera escuela municipal de la historia del partido. Porque del barro no se sale solo con pavimento. Se sale con educación, cultura y obras. Así ayudamos a alcanzar la Noble Igualdad de la que habla nuestro himno, en Maquinista Savio, en el partido de Escobar, y en el país», concluyó.

    En diálogo con este multimedio, el intendente Sujarchuk afirmó que «estamos muy felices porque teníamos muchas ganas de que la sociedad se pueda expresar en este hermoso evento, en este hermoso desfile que tuvo una participación muy masiva. En esta última década, de la cual nosotros llevamos 8 años de gobierno, Maquinista Savio tuvo un crecimiento enorme. Esa tristemente llamada ‘puerta trasera’, empieza a ser una gloriosa puerta de entrada con muchos institutos».

    «Arrancás el aniversario no solo celebrando lo que hicimos, sino con mucha esperanza por lo que estamos haciendo. La Ruta 26 está en plena obra en este momento y eso también trae mucho progreso a la localidad. El puente que estamos construyendo, que une Maquinista Savio con Garín, en el barrio Obejero, está muy bien. Y la red de agua que hicimos y le pedimos al Gobierno (nacional) que por favor la termine, que tenga piedad por nuestra gente porque es muy poquito lo que falta y es mucho lo que va a venir bien y así seguimos trabajando con una de las obras más emblemáticas para la historia del partido de Escobar y de la Argentina, que es terminar la primera Escuela Primaria Municipal. Ahí nos convertimos en el primer Municipio de la historia de nuestro país en administrar tood un sistema educativo: CDI, primera infancia, jardines de infantes, primaria, secundaria, dos terciarios y, si Dios quiere, también una universidad».

    «Vamos a tener, en el barrio donde la gente quizás peor la pasa, el mejor sistema educativo para que puedan salir adelante».

    «No hay ningún desafío que no sepamos que tenemos que abordar. Por eso hoy vinimos a celebrar por todo eso, pero principalmente por un tema de conciencia. Es de hipócrita venir a señalar lo que falta cuando nunca viniste, hacete cargo de venir y trabajar con nosotros, palmo a palmo, para seguir resolviéndole los problemas de la gente. Yo lo digo con honestidad intelectual, con racionalidad, pero también con un profundo amor y compromiso por esta localidad», concluyó Sujarchuk.

    Espectacular broche de oro

    El cierre del festejo por los 50 años de Maquinista Savio como localidad estuvieron a cargo del Grupo Anaconda.

    Esta histórica banda, que tiene como base la cumbia colombiana, trajo toda la alegría a la tarde que por momentos amenazó con convertirse en lluviosa.

    Los vecinos presentes disfrutaron y aplaudieron a rabiar del espectáculo, del que por supuesto pidieron bises al concluir la presentación quedándose con ganas de más.

    Un merecido cierre, con alegría y optimismo.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas