GARÍN – Una tarde llena de alegría pasaron los niños del merendero ARA General Belgrano de Garín. Con juegos, golosinas y sorpresas para los chicos y grandes, festejaron el Día de Reyes junto con su referente Olga Suárez, viuda del Cabo Primero Juan Alberto González, quien falleció en el hundimimento del Crucero ARA General Belgrano.
Para que nos cuente cómo pasaron la jornada los niños dialogamos con Olga, quien nos contó que estuvo «¡hermoso! Hubo más de 70 niños. Hicimos empanadas, tartas, hicimos pasta frolas, un montón de cositas, golosinas. Monseñor Guedes trajo helados para los nenes. Así que muy muy feliz y muy contenta».
«Estuvo el padre Matías, estuvo Eva nuestra amiga, jugando con los niños y después que estuvo la doctora Laura, que jugó con los chicos y parecía una más del montón. Al padre Matías me lo arrinconaron y le sacaron los caramelos… Se divirtió el padre Matías», comentó risueña.
Los grandes jugaron «a la altura de los chicos, como corresponde. Muchísimas gracias por escuchar y difundir. Seguimos ayudando a los que más necesitan y para eso estamos, para ayudar».
Olga Suárez va a descansar un tiempo, «por ahora hasta los primeros días de febrero necesito unos días de descanso porque estoy muy cansada. Igualmente la leche se les va a seguir dando, las cosas que tengo en casa también se va a seguir dando. Va a haber una persona, pero yo necesito despejar mi mente unos días».
«Seguimos con la actividad, yo recién vengo de la Sociedad Militar y traigo donaciones. Tengo ropa de bebé, ropa de niño, y todo eso es para donar».
«También conseguí medicación que ahora estoy trayendo metformina (para la diabetes), que hay mucha gente que necesita. Cada vez que voy a la Sociedad Militar ellos me colaboran con medicación y es para ayudar a los que realmente necesitan».
Olga también comentó que están recolectando útiles escolares. «Estamos necesitando útiles escolares, guardapolvos que se pueden reformar, arreglar para los niños que hoy no pueden comprar un guardapolvo que valen una fortuna. Cuadernos, lápices (nuevos y usados), mochilas… Lo que la gente no necesita, mis chicos si lo necesitan».
El merendero se llama «Crucero ARA General Belgrano en honor a los 323 héroes que dejaron la vida por nuestra patria y queda en la calle Olivetti 137 de Garín, entre Tomás Márquez y A. Tonda. Pregunten por Olga y ahí todo el mundo me conoce», concluyó.