En las redes sociales del Hospital Zonal Dr. Enrique Erill publicaron una hermosa historia de lucha, resiliencia y un canto a la vida que merece ser difundido. Una jovencita con problemas de alimentación ingresó internada al servicio de Pediatría y días atrás cumplió 15 años festejando no solamente un año, sino también haberle ganado a la adversidad.
“Hace unos 3 meses, una vez más el equipo de salud interdisciplinario del hospital Erill,atravesó un caso complejo en varios aspectos. Una ñina “C”, de 14 años, con un cuadro que evidenciaba desnutrición y trastornos en su alimentación,se internaba en el servicio de pediatría”.
“No era sencillo. La derivación a un centro especializado no aparecía“.
“Se realizaron interconsultas y ateneos por Zoom con hospitales de alta especialización, para prepararse y capacitarse. Horas de estudio e investigación”.
“Reuniones con la familia para explicarles, alojar su angustia y frustración”.
“Distintos servicios, salas y unidades, de manera conjunta y comunicada, tomaron las riendas de la situación. El objetivo era resolver o sanar una enfermedad integral. La meta, el alta o externación, cuando llegara el momento oportuno“.
“Pediatría, salud mental, servicio social, nutrición, enfermería, dirección. Todos en un equipo maravilloso. Con aciertos y errores; fortalezas y debilidades”.
“Pero por sobre todo con: Vocación. Compromiso. Pasión. Humildad. Valentía. Compasión. Qué más”
“La historia que hoy les cuento finaliza una etapa con el festejo de los 15 años de “C” en el hospital. El regalo, su externación en la fecha, para continuar su tratamiento de manera ambulatoria”.
“A veces nos preguntamos por qué elegimos trabajar en salud”.
“La respuesta es simple: para construir felicidadad, el que da siempre recibe más”.
“Orgullosos de pertenecer al Hospital Erill. Muchas gracias”.
La historia estaba firmada por la directora adjunta, Dra. Fernanda Bigliani.
Feliz cumpleaños a “C” y gracias a todo el personal del Hospital Erill.