INAUDITO – Los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio elevaron un comunicado a la comunidad por distintos llamados de urgencia que no eran tales.
«Durante las últimas semanas de este año, hemos recibido constantes llamadas FALSAS de servicios de emergencia. Estás llamadas, al ser directamente a nuestro teléfono celular son registradas con número de teléfono, nombre y dueño del celular, por ende como nos corresponde hacemos las denuncias correspondientes».
«Está demás aclarar, que cuando salimos rumbo a un servicio por un servicio falso, nosotros movilizamos nuestro personal siendo convocados ya sea por alarma interna o general y esto hace que pongamos en riesgo la vida de todo nuestro personal y además que utilizamos nuestros recursos como combustible y unidades de gran peso. Incluso podemos provocar un accidente innecesario. Todo esto es destinado para salvaguardar vida y bienes reales y es una verdadera lástima que nos expongamos a esto», destacaron.
Debemos tomar conciencia que los Bomberos trabajan «ad honorem», es decir no perciben sueldo. Ellos velan por el bienestar de la comunidad en estas fiestas permaneciendo en el cuartel o destacamento para que el resto de los vecinos puedan festejar. Una llamada falsa de emergencia significa que al movilizar el equipamiento, otra familia pueda estar necesitándolos de urgencia.
No desperdiciemos la oportunidad de ser solidarios, mañana (y ojalá nunca) podemos ser nosotros mismos quienes los necesitemos.