GOLPE COMANDO EN MORENO – La banda se hizo pasar por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para ingresar al Polo Empresarial de Francisco Álvarez, robar dinero y huir a bordo de un auto robado a un conductor.

Una banda de delincuentes se encuentra prófuga y es intensamente buscada en el Conurbano bonaerense tras un audaz asalto: se hicieron pasar por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para realizar un falso allanamiento en una financiera y robar una suma de dinero en efectivo.
El cinematográfico hecho ocurrió este lunes por la mañana en el Polo Empresarial, ubicado a la altura del kilómetro 41 del Acceso Oeste, en la localidad de Francisco Álvarez. Se trata de un edificio que alberga 12 locales comerciales en planta baja, 116 oficinas y más de 200 cocheras privadas.
El «falso allanamiento» y el robo
Según la información policial, los delincuentes llegaron al complejo disfrazados con indumentaria similar a la utilizada por la PSA y se presentaron en la recepción con una supuesta orden de allanamiento para la financiera. Una vez dentro de las oficinas, y en medio del fingido operativo, anunciaron que eran ladrones y se apoderaron de todo el dinero en efectivo que encontraron.
Los asaltantes llegaron en una camioneta blanca con inscripciones policiales y, tras franquear la entrada, entraron a la fuerza. “El hombre de seguridad abrió la puerta magnética y, cuando pasaron, empezaron a patear puertas y arrancarlas. Robaron teléfonos y plata”, contó una de las personas que estaba en el lugar.
La situación escaló violentamente al momento de la fuga. Para escapar del complejo, la banda abordó y amenazó a un conductor que pasaba por la zona a bordo de un auto de color negro, obligándolo a entregar el vehículo para utilizarlo en su huida.
En el lugar quedó un bolso con dinero que se les habría caído a los asaltantes antes de la huida.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que, durante el escape, los asaltantes se tirotearon con personal de seguridad del complejo empresarial. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves en el intercambio de disparos.
La policía bonaerense y las fuerzas de seguridad buscan intensamente a los responsables de este golpe, que combinó el engaño con la violencia.
Otra línea investigativa apunta a ubicar a los cómplices que colaboraron en la fuga y reconstruir la ruta de escape utilizada tras el robo. Además, se investiga la posibilidad de que existan hechos similares en la zona, bajo la misma modalidad de hacerse pasar por policías.
