A LOS 91 AÑOS – Rafael Eleuterio Rey murió el martes a los 91 años. La noticia fue confirmada por el obispado de Zárate-Campana, Buenos Aires, sede episcopal de la que fue obispo diocesano entre 1991 y 2006.
El comunicado oficial indicó: «Con la certeza de la fe y con la esperanza de la vida eterna, encomendamos a la infinita misericordia de Dios a nuestro hermano Obispo Rafael que ha sido llamado por el Buen Pastor para participar de su gozosa Resurrección. Los Obispos Pedro Laxague y Justo Rodríguez Gallego, el Presbiterio y toda la Comunidad Diocesana de Zárate-Campana se une a los Obispos de Mendoza, a sus familiares y amigos y a esa Diócesis a la que tanto amaba. Monseñor Rey ha sido nuestro segundo Obispo; también el segundo en partir a la casa del Padre eterno».
Rafael Rey nació en Lunlunta de Maipú, provincia de Mendoza, el 18 de abril de 1933. Luego fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1958. Después, el 30 de abril de 1983, el papa San Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Ilta y auxiliar de Mendoza.
Rey recibió la ordenación episcopal el 3 de julio de 1983 de manos de monseñor Cándido Genaro Rubiolo, arzobispo de Mendoza. Los coconsagrantes fueron monseñor León Kruk, obispo de San Rafael, y monseñor Carlos González, obispo de Talca, Chile.
Años después, designado como obispo de Zárate-Campana el 18 de diciembre de 1991, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como segundo obispo de la diócesis el 21 de marzo de 1992, a la que renunció por «razones de salud el 3 de febrero de 2006».