11 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

Fabián Aguirre: por segunda vez se convirtió en héroe, esta vez en el barrio San Luis

Mas Leídos

PREVENTOR SALVÓ LA VIDA DE UN NIÑO – Fabián Aguirre es un preventor de la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar. Conocimos su nombre cuando en julio del año pasado salvó a una nena que se broncoaspiró en medio de las góndolas de un céntrico supermercado, convirtiéndose en héroe. Ayer, nuevamente se puso su ‘capa’ imaginaria y salvó a un nene de dos años en el barrio San Luis de Belén de Escobar.

Todo comenzó cuando el preventor se encontraba desarrollando su tarea en la posta de seguridad del barrio San Luis. En determinado momento comenzó a escuchar bocinazos y a una persona pidiendo auxilio, por lo que inmediatamente se acercó al rodado.

Grande fue su sorpresa cuando un matrimonio, desesperado, pedía ayuda por su hijo Nazareno quien se encontraba sin signos vitales y presentaba ya un color «morado».

Sin dudarlo un segundo y teniendo en cuenta la gravedad de la situación Aguirre comenzó a realizarle al niño ejercicios de R.C.P. (reanimación cardio pulmonar), logrando en su segundo intento reanimar al pequeño y estabilizarlo.

El agente de Prevención atinó entonces a cortar la ruta para detener a un vehículo y así trasladar en forma inmediata al menor a la U.D.P. de Ingeniero Maschwitz, acompañado por su mamá.

El papá acudió hasta su domicilio a atender a sus otros hijos y a dejarlos al cuidado de familiares, para luego trasladarse a la U.D.P. maschwitzense.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el nene habría tenido un problema cardíaco, por lo que ayer se le estaban realizando los estudios pertinentes para determinar la causa de su descompensación.

Por otra parte, debemos destacar que Fabián Aguirre obtuvo el conocimiento de los ejercicios de R.C.P. que fueron dictados en los cursos de ingreso a la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.

Nuevamente tenemos que felicitar al agente municipal, quien por segunda vez actuó priorizando la vida de un niño.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas