33 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Explotó un caño en Florentino Ameghino y Génova, inundando la casa de una vecina, ayer seguía el derrame

Mas Leídos

AYSA: USO RACIONAL DEL AGUA – Días atrás ocurrió un insólito episodio en la ciudad cabecera del distrito. Un caño del acueducto que va hacia la localidad de Matheu literalmente explotó y comenzó a salir por la alcantarilla un impresionante chorro de agua hacia la superficie inundando rápidamente la calle. A su vez, el agua impiadosa inundó la casa de una vecina, a quien le ocasionó múltiples pérdidas en su mobiliario.

Varios son los problemas que en ese lugar se presentaron desde el comienzo de la obra. En incontables oportunidades los trabajadores de la empresa contratada por Aysa han abierto y vuelto a tapar ese sector, desconociéndose los motivos de las tareas.
La renombrada y publicitada obra llevada adelante por la principal calle de acceso hacia el barrio Stone ha visto interrumpida su circulación durante meses, incluso años, perjudicando no solo a los vecinos y comerciantes, sino también a la normal circulación del colectivo que va hasta el fondo de ese barrio.

Debemos destacar que en el acueducto se instalaron caños de 4 metros de diámetro, por el que fluye el agua proveniente desde la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas ubicada en Dique Luján y se distribuye hacia la ciudad de Matheu.
Desde hace meses, los vecinos de esa arteria se quejan por la falta de presión de agua corriente en sus viviendas, sin embargo el derrame de ese vital elemento desde la semana pasada hasta ayer hace que la recomendación emitida por esa empresa en relación a que los vecinos hagamos un uso racional del agua sea irrisoria.

Un testigo presencial contó a este medio: “ayer aproximadamente a las 14.30 era impresionante cómo brotaba el agua hacia la calle y veredas. Volví a pasar a las 15.00 y había empleados tapando con bolsas de arena la tapa de la alcantarilla para que no siga fluyendo. Desde la semana pasada que estamos así”, determinó.
“Es una vergüenza que no manden a una cuadrilla a solucionar el problema y que únicamente pongan peso sobre la alcantarilla y vallas precautorias. Vivo a dos cuadras de ese lugar y hay días en los que por la baja presión no se llega a llenar el tanque de agua. Pero la boleta llega puntualmente todos los meses”, afirmó.

Damnificada

El Diario de Escobar dialogó con una de las vecinas damnificadas, quien perdió varias pertenencias y enseres con el último episodio de Aysa.
“Cada vez que llueve se inunda todo este pedazo desde la carnicería hasta la esquina de Italia. Está la boca de tormenta rota, toda llena de basura, está todo tapado. Se inunda todo cada vez que llueve: mi casa, la casa del vecino, la carnicería”.
“Ahora no se qué pasó con el caño que inundaron toda la cuadra. Se nos entró toda el agua adentro de las casas. Yo perdí casi todos los muebles”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas