

Una casa en el barrio de Villa Devoto sufrió una fuerte explosión el sábado por la que murió una persona y otra se encuentra herida gravemente. Tras el hecho, continúan los trabajos en la zona para determinar lo sucedido con la tragedia.
El suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Quevedo y Pedro Morán y ayer el periodista Alí Mohamed informó mediante un móvil de C5N que continuaron las inspecciones de los bomberos, mientras que también sumó personal policial para investigar lo ocurrido.
Además, se realizarán trabajos para remover los escombros tras la explosión durante esta semana en la vivienda, que después del hecho quedó destrozada. Incluso, se deberá demoler una parte de ella ya que tiene peligro de derrumbe.
Por otro lado, Mohamed también expresó que los vecinos de la vivienda se retiraron de sus hogares debido a que por la explosión, están cortados los servicios de luz y gas en la zona.
Sobre la interrupción de estos servicios, personal de Metrogas, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la fiscalía también esperan a la demolición para conocer de qué manera quedará la casa y determinar si es posible volver a suministrarlos.
Comunicado de Metrogas
“Alrededor del mediodía de hoy (sábado) se produjo una explosión en una vivienda en la calle Morán al 4900, de Villa Devoto. Aún se desconocen las causas que la provocaron. Lamentablemente una persona que, aparentemente se encontraba en el interior de la vivienda, ha fallecido y un trabajador de MetroGAS resultó herido y se produjeron daños materiales en viviendas y vehículos“, indicó en el comunicado.
“El operario había acudido a la zona debido a un llamado telefónico que alertaba sobre un posible escape de gas. Cuando se aprestaba a realizar las maniobras de rigor para establecer el origen de la potencial fuga de gas en la vereda, una explosión lo hirió e inició el fuego en la vivienda”, señalaron desde la empresa.
“El trabajador resultó herido y debió ser hospitalizado. Personal de MetroGAS se trasladó al centro de salud para ponerse al tanto sobre su evolución”, concluyó el comunicado.