Dialogamos el lunes -durante el evento- con Horacio Romero, Encargado del Destacamento N° 1 de Bomberos Voluntarios de Matheu, quien comentó «la gente está jugando a pleno. El dinero que se recaude acá la idea es gastarlo en la institución. Tenemos planes, pero bueno, va surgiendo el día a día. Tenemos dos unidades rotas, son cosas que uno no va contando, pero son máquinas y se rompen. Teníamos planeado hacer el baño para las mujeres y agrandar el vestuario, pero se rompió la bomba de uno y tenemos otro fuera de servicio, lamentablemente se rompen».
Con el anterior entretenimiento familiar, los servidores públicos comparon «el equipamiento, los cascos y cosas que todavía faltan llegar. No olvidemos que dependemos del cuartel central y sale de un solo bolsillo. La idea es juntar lo que más se puede y a medida que va surgiendo, hacer. Si bien el Destacamento viene haciendo cosas y todavía tenemos cosas para hacer, recién ahora podemos arrancar después de una pandemia y hace poco que empezamos con los materiales. También ganamos el presupuesto participativo y hay que ponerse a trabajar con eso.
Según los cálculos de Romero, más de 250 personas acudieron a la Sociedad de Fomento de Matheu para participar del entretenimiento familiar y colaborar con los voluntarios.
Todavía no tienen fijada la fecha del próximo evento, pero calculan que una vez por mes estarían realizándolo.