El sábado desde las 15.00 la plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz se llenó de brillo, color, música y alegría. Se presentó la muestra «Bajo mi Paraguas», un proyecto inclusivo en el que participaron varias escuelas del distrito escobarense.
Tal como adelantáramos, el proyecto «busca poner sobre la mesa y hacer entrar en las escuelas los conceptos de inclusión, empatía, de respeto por el otro, por las diferencias. De entender que la inclusión educativa es un valor y beneficioso no solamente para el que es incluido, sino también para el que incluye», anunció Cintia Valenzuela a El Diario de Escobar.
Este año para el proyecto que se realiza en el marco por el Día Provincial del Autismo contó con la adhesión de muchas escuelas del sector privado, reafirmando que «hablar de autismo» es la mejor manera de llegar a la inclusión.
En la jornada hubo malabaristas, magos, shows musicales, espacio de arte y un stand de difusión para que la comunidad reciba información sobre el trastorno de espectro autista.
El cierre musical estuvo a cargo del grupo «Santi y Lo Que Faltaba», quienes pusieron todo el ritmo y alegría que a la gris tarde del sábado le faltaba.
Exitosa presentación del proyecto «Bajo mi Paraguas»
0
452