20.4 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 2, 2022

Exitosa 18ª edición del festival de folclore “Raíces Provincianas”

Mas Leídos

Gran cantidad de vecinos disfrutó un fin de semana a puro folclore en el festival que ya se transformó en un clásico para los amantes de nuestra música nativa.

En el cierre de la noche del sábado contó con los shows de Tomás Lipán (El Canto de Purmamarca), Antonio Tarragó Ros y Malevo.
El viernes este evento incluyó la presencia del El Chaqueño Palavecinoy La Guardia Salamanquera.
Esta edición contó con 55 números locales entre shows musicales y ballets, teniendo más de 600 artistas locales en escena. También hubo patio de comidas, feria de emprendedores y entidades de bien público y artistas itinerantes.


Ayer por la tarde, desde la Municipalidad de Escobar anunciaron que “la última etapa de la jornada del festival Raíces Provincianas, que se iba a disputar esta tarde y noche queda suspendida por cuestiones climáticas ya que priorizamos la seguridad y la calidad de los espectáculos”.
“Agradecemos a las miles de personas que se acercaron a Garín a lo largo del evento y los convocamos a seguir disfrutando de la agenda cultural de la Municipalidad de Escobar, vigente todo el año”.
Sin embargo, quienes ya estaban en el predio ubicado en Colectora Oeste y 2 de Abril continuaron disfrutando de las actividades, aunque ya sin la presencia de los artistas.
Comidas típicas, vegetarianas, y de todas las provincias estuvieron representadas en el festival, haciendo la delicia de los visitantes.
Además, muchos pudieron despuntar el vicio bailando zambas, chacarerasy hasta carnavalitos, en una edición donde las familias pudieron recrearse.
Tuvo la participación de numerosas entidades de bien público representantes de cada provincia, emprendedores de la economía social que expusieron sus productos regionales, patios de comida, food trucks, feria de artesanos y actividades para todas las edades como jineteadas, maquillaje artístico infantil y shows itinerantes.

El sábado por la noche el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, estuvo presente en el festival y recorrió todos los stand, compartiendo con los vecinos, degustando comidas típicas y disfrutando de los shows.

Malevo

La presentación de “Malevo”, con la fuerza arrolladora del malambo, fue la frutilla del postre del sábado por la noche,
Este grupo, que revivió la tradicional danza argentina en el mundo entero, se inició en el 2015 cuando grabaron un videoclip a modo de presentación y de inmediato recibieron un llamado que los llevó al American Got Talent en 2016. Allí su presentación causó delirio y furor, comenzando una larga lista de giras y presentaciones por Estados Unidos, Europa y Asia, que llevó nuestras raíces a los lugares más recónditos del mundo.
El espectáculo que presentan es una fusión de coreografías, destrezas con bombos, boleadoras, que traspasan el límite del malambo concluyendo en un show moderno, transgresor y de vanguardia.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas