10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Exito rotundo en la iniciativa gastronómica de los Bomberos Voluntarios de Escobar

Mas Leídos

EXPECTATIVAS SUPERADAS – La noche del sábado Bomberos Voluntarios de Escobar y del Destacamento N°1 de Matheu pusieron a prueba sus habilidades gastronómicas lanzando por primera vez la venta de pollos a la parrilla con papas fritas y empanadas de carne fritas, que fueron vendidas tanto en el cuartel central como en el Destacamento, iniciativa que resultó con un éxito total.

En ese contexto dialogamos con el jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Damián González, quien nos contó que: «Estamos agradecidos de que todo lo que se propone la gente nos da una mano grandísima. La gente nos acompaña, eso es hermoso».

«Se hicieron alrededor de 100 pollos y se comercializaron acá y en Matheu. Se hizo un testeo por ser por primera vez y la verdad es que se vendieron todas las empanadas y todos los pollos, así que más que contentos».

«Como fue la primera vez no queríamos quedar mal con nadie, por eso no se abrió tanto a que vayan, sino con venta anticipada. Fue una linda experiencia y estamos muy contentos», afirmó González.

Las delicias culinarias fueron también realizadas por personal bomberil, que pese a las horas extra demandadas ponen toda su buena voluntad y sacrificio en la institución.

«Hoy Bomberos está trabajando en inversiones en el campo de entrenamiento, hace años que se viene trabajando en el campo de entrenamiento, y hace poco nos mudamos; se está trabajando duro con eso. Se está trabajando con la ampliación del cuartel central, se está trabajando en el Destacamento. Se están haciendo las aulas de capacitaciones en el segundo piso, proyecto que estuvo abandonado de toda la vida y hace un año y pico que estamos trabajando ahí arriba», contó González refiriéndose el destino que le darán al dinero recaudado. «Con todas las proyecciones que hay es como que no alcanza, pero bueno, se trabaja, se trata, se empuja para adelante para que todo lo que nos propusimos vaya tomando forma», remarcó.

«Le agradecemos a todos los vecinos que colaboraron con nosotros sabemos del esfuerzo que hacen para ayudar a los bomberos».

Este sábado hay bingo

Este fin de semana los voluntarios tienen programado un bingo, el segundo del año. «Ya hay gente trabajando para que esto funcione y que salga todo lindo». Para comprar cartones, «pueden ir al cuartel a comprarlos».

«Hace ya como 25 años que hacemos el bingo. En algunas épocas se ha interrumpido, pero siempre seguimos haciendo y tenemos gente que nos acompaña desde el día cero», dijo González haciendo referencia al público que asiste a este entretenimiento familiar que siempre llena las instalaciones de la institución, ubicadas en Colón 726 de Belén de Escobar.

El horario de apertura del cuartel central es a las 20.00 y el pozo acumulado es de $380.000.

Si el bingo sale antes de la bolilla 48 se lleva el pozo acumulado, sino, queda vacante para el proximo encuentro, sumando un 20% del mismo.

Valor de la tira de Jugadas: $2300

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas