9.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 25, 2024

Evento solidario en el marco del Día de los Derechos de los Niños con Cáncer

Mas Leídos

Días atrás, se realizó un evento solidario en el Anfiteatro de Escobar. El objetivo fijado fue recaudar fondos y juntar leche en polvo. Contó con la colaboración de “Danu” Magnani, Allegro Dance, Los Laiteños, Alicia Benítez, Brenda Pereyra y el gran cierre a cargo de “Santi y lo que Faltaba”. La conducción estuvo a cargo de Betty Sperandío y el sonido y musicalización de Daniel Córdoba.

En ese contexto, dialogamos con Sara Chujbeb presidente de la ONG organizadora, Asomarse a la Vida, quien agradeció a los artistas, a todos los que colaboraron y al público que se hizo presente para colaborar con tan noble propósito.

Colaboro con muchísimas entidades que trabajan a lo largo de todo el país y soy integrante de la Entidad Asomarse a la Vida, que viene trabajando en Escobar hace 10 años. Trabajamos con respecto a todos los temas de discapacidad. Tenemos abogados para hacer consultas. Pero bueno, muchas veces la discapacidad también viene acompañada por enfermedades, enfermedades psicológicas, que en lo personal también lo pasé con mi hijo Nicolás. Y por supuesto me involucro en todo aquello que que sé que lo poco que se pueda colaborar es bienvenido. Hace ya varios años que venimos haciendo eventos por el Día Mundial de los Derechos de los Niños con Cáncer. Porque si bien hay un estado un Estado que muchas veces está presente y obras sociales que sí cumplen, pero eso es generalmente es un 50%, el otro 50% lamentablemente necesita de las medicaciones oncológicas porque no se consiguen, porque son familias de muy bajos recursos, porque muchas de esas familias vienen del interior y están durante un año dos años en Capital haciendo tratamiento oncológico, radioterapia o quimioterapia con sus hijos“, contó Sara.

Ya veníamos haciendo de estos solidarios y nos pareció este año volver a retomar las actividades, porque mi hijo “Nico” falleció lamentablemente hace ya dos años, hemos trabajado a mitad de lo que solíamos trabajar y nos pareció el 15 de febrero era una fecha importantísima para retomar y colaborar. En esta oportunidad este evento solidario era beneficio de la entidad Uniendo Eslabones ellos también colaboran mucho con pacientes oncológicos con medicamentos, con traslados que muchas veces no se consiguen hay que pagarlo para llevar al paciente a hacer estudios. Lamentablemente también muchas veces sucede con muchísimo dolor que al fallecer ese niñito hay que trasladarlo a su provincia, entonces hay que juntar dinero también para el sepelio y bueno, fue una forma de aportar un granito de arena”.

Relacionado al evento realizado en el Anfiteatro de Escobar, Sara Chujbeb destacó, “mucha gente se suma y agradezco inmensamente Betty (Sperandío) siempre colabora en todos los eventos solidarios con su maravillosa voz, con su este impecable conducción, y todos los artistas siempre están presentes por el hecho de que ya nos conocen de que saben que todo evento solidario que nace desde esta entidad Asomarse a la Vida, va realmente para para las otras entidades, entonces siempre están presentes. Este año estuvo un profesor Gerardo con sus alumnos. que ensayaron durante dos semanas; Alicia Benítez, Arte es Vida, de Daniela Magnani; Allegro Dance, Los Laiteños, y como siempre siempre tratamos de hacer el cierre con Santi y lo que Faltaba“.

“Hemos pedido leche en polvo y leche larga vida, porque muchas veces las leches frescas no se pueden trasladar, no se pueden almacenar. Esos niños están a veces en hoteles de muy baja categoría en la zona de Once que no tienen heladera, entonces cuesta mucho mantener el frío de los alimentos frescos”.

En el evento se recaudaron 26 kg de leche y $25.150.

Sara Chujbeb es psicóloga social. Mediadora socio comunitaria. Orientadora en discapacidad. Diplomada en gerontología. Comunicadora. Abordaje de grupos en situación de vulnerabilidad, pero por sobre todas las cosas una gran luchadora de la vida.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas