HOSPITAL ERILL – Con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Escobar, en el nosocomio escobarense se realizó una evaluación de los puntos de evacuación ante emergencias, para así trabajar en un plan de acción que permita el rápido accionar de los servidores públicos ante cualquier urgencia que necesite de su participación.
En ese contexto, nos comunicamos con Nicolás del Mármol, director adjunto del Hospital Erill, quien contó de qué se trató la tarea.
«Básicamente lo que hicimos fue evaluar puntos de salida de emergencia posibles. Lo que hizo bomberos fue ver cuál era el mejor método del camión escalera, si era utilizar la escalera propiamente dicha, utilizar la barquilla o utilizar el ascensor. Se tomaran medidas de que llegara a ciertos ángulos de ventanas y ahora lo que vamos a hacer es armar el plan de emergencia y dentro de eso va a ir marcado el lugar frente el hospital donde se tienen que parar los bomberos, donde se va a trabajar en conjunto con Transporte y Tránsito del municipio para evitar que los vehículos estacionen en ese lugar y además se van a correr algunos cables, se va a solicitar que se corran, y algunas podas preventivas para evitar que los árboles tapen las zonas donde se desplazaría bomberos. Todo eso entra dentro de un plan de adecuación que se está haciendo en el Hospital Erill donde se están trabajando las áreas de emergencia, las escaleras, el recambio y la carga de extintores y el plan de evacuación», afirmó Del Mármol.



