RECORRIDA DE FORMACIÓN – El Senasa realizó una jornada de formación, donde recorrieron los sectores de la planta y conocieron su funcionamiento. Acompañados por agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Salvador (USAL) visitaron un Frigorífico ubicado en Belén de Escobar.
En el marco de una jornada de formación interinstitucional los alumnos recibieron una charla introductoria donde expusieron las autoridades de la empresa y el jefe de servicio inspección veterinaria (SIV) del Senasa en el establecimiento, Pablo Pucci.
Los estudiantes recorrieron todas las instalaciones de recepción de hacienda, corrales, faena, despostada, empaque primario y secundario, cámaras y depósitos de frío.
En cada sector se describió el funcionamiento y las actividades que se llevan a cabo allí, tanto los responsables del control de calidad como del SIV. En la línea de faena se explicó cuál es la función de cada puesto de Inspección Veterinaria.
Al finalizar hubo un espacio de intercambio para que los estudiantes que se encuentran cursando la materia Tecnología de los Alimentos, del quinto año de la carrera, formulen sus preguntas e inquietudes.
Estas visitas permiten brindar un espacio para que puedan conocer un establecimiento frigorífico y evacuar dudas sobre nuestra labor como inspectores veterinarios de faena bovina y la implicancia que ello tiene en la salud pública.
Desde la USAL agradecieron al Senasa y a las autoridades del establecimiento ya que estas actividades son de sumo interés para la institución y resultan una instancia muy importante para la formación de los futuros profesionales.
Fuente: www.argentina.gob.ar