BOMBEROS DE ESCOBAR – Tal como anunciáramos en ediciones anteriores, este domingo se llevará adelante un acto conmemorativo en el vigésimo aniversario del trágico accidente que se cobrara la vida del Comandante General Daniel Humberto González y del Oficial Auxiliar Carlos René Rivas en cumplimiento del deber.
En ese contexto, y con la emoción a flor de piel, nos comunicamos con el jefe de cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escobar, Damián González, hijo del desaparecido Daniel Humberto.
Fotos agradecimiento: Jorge Abel Fernández.
«La idea es convocar a todo el que quiera compartir. Una parte se va a hacer en el cementerio de Escobar a las 17.30. La idea es ir a hacer todo lo formal, una colocación de ofrendas ahí en el cementerio, y después nos vamos al cuartel, está todo el mundo invitado que quiera venir, se hace una misa, y algo así como una inauguración de un sector de recordatorio en el cuartel central».
Al homenaje están invitadas las instituciones escobarenses, haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad. «Por lo menos lo que está organizado acá en Escobar. La idea es convocar la mayor cantidad de gente posible que nos acompañe. Bueno, no son pocos años, no es un evento menor. Quisiéramos que la gente allegada que esté y que sea una buena oportunidad para recordarlo».
El sector denominado «Espacio Conmemorativo» que se inaugurará el domingo, «surgió una idea en algún momento. En el caso de mi papá el casco lo tenía yo, y en el caso de René lo tenía la señora Mari. Los dos cascos vuelven al cuartel y en torno a los cascos se arma un pequeño proyecto de poner un espacio físico recordatorio dentro de la institución, que la verdad que es lindo que exista. En este caso particularmente es un espacio para los caídos en acto de servicio».
«Se hace un recordatorio para los caídos en acto de servicio y en el mismo lugar, la idea es por ahí homenajear a los jefes y presidentes de la institución. O sea, van a ocupar el mismo espacio, pero bueno, el lugar en sí se habilita y se hace en torno a los caídos en acto de servicio, que sea un recordatorio en otro tipo de situación».
Recordándoles a los vecinos, el domingo 22 «a las 17.30 en el Cementerio, la idea principalmente es en el cementerio ser puntuales porque no es una administración nuestra, es una dependencia que es ajena a Bomberos. Entonces, puntualidad 17.30, nosotros hacemos la colocación de ofrendas ahí en el Cementerio y 19.00 la misa en el cuartel central», finalizó Damián González.