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martes, julio 23, 2024
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    Estafas: continúan llegando mensajes desde Indonesia

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    Vecinos del distrito escobarense nuevamente recibieron mensajes por WhatsApp desde Indonesia. Si bien es un fraude que ya habíamos anticipado tiempo atrás, parece que volvieron con renovados bríos.

    WhatsApp, siendo una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, es un canal frecuente para diversos tipos de engaños y estafas. Uno de los más comunes son los mensajes de phishing, que intentan hacerse pasar por entidades o servicios reconocidos para que los usuarios hagan clic en enlaces fraudulentos, como en el caso que nos ocupa en esta nota. Estos enlaces suelen dirigir a páginas falsas diseñadas para robar información personal, como credenciales de inicio de sesión o datos bancarios.

    Les reiteramos a los vecinos que no contesten estos mensajes, por su seguridad.

    El phishing es un tipo de estafa cibernética en la que los estafadores intentan obtener información personal o financiera de los usuarios haciéndose pasar por una empresa o institución de confianza. Los estafadores suelen enviar correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas que parecen ser de una empresa o institución legítima, como un banco, una compañía de tarjetas de crédito o una tienda online. En estos mensajes, los estafadores solicitan a los usuarios que proporcionen información personal o financiera, como:

    Nombres completos
    Números de identificación
    Contraseñas
    Números de cuenta bancaria
    Números de tarjeta de crédito o débito
    Códigos de seguridad

    Los estafadores pueden utilizar esta información para robar dinero, realizar compras no autorizadas o incluso suplantar la identidad de los usuarios.

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