Una granja de criptomonedas fue desarticulada en Quilmes, ya que operaba en la ilegalidad total, utilizando energía robada, computadoras ingresadas ilegalmente a nuestro país y también cables que habían sido robados en la vía pública.
La estafa, por la hubo cinco detenidos, fue detectada por una investigación iniciada en jurisdicción de Quilmes y a raíz de este establecimiento ilegal que funcionaba en la localidad de Bernal.
La denuncia surgió a partir del robo de cables telefónicos a la empresa Telefónica, y de allí derivó en el descubrimiento de este establecimiento ubicado en la calle Lamadrid, donde había una granja de criptomonedas.
La asociación ilícita tenía varios roles y entre los cinco detenidos hubo dos policías.
Si bien minar criptomonedas no es un delito, sí lo es la utilización de la energía de forma ilegal y lo hacían a partir de una estación de Edesur ubicado pegado al predio donde estaban las computadoras. Era energía robada.
Además, las computadoras utilizadas para hacer criptomonedas también eran ilegales puesto que no fueron declaradas en el ingreso a nuestro país.
Como si fuera poco, también eran robados los cables de conexión utilizados.
Por ese tramo de la investigación fueron detenidas un total de cinco personas, los dos policías y tres civiles entre ellos el encargado de ese galpón.
Todas las computadoras y los dispositivos fueron secuestrados por Aduana y AFIP. .
ESTAFA CON CRIPTOMONEDAS: USABAN COMPUTADORAS CLANDESTINAS, CABLES ROBADOS Y ROBABAN ENERGÍA
0
855