16.9 C
Buenos Aires
miércoles, julio 9, 2025
More

    Estacionó la camioneta frente al Hospital Erill para instalar un cable: se armó revuelo

    Mas Leídos

    ¿CUMPLIR LA LEY O REALIZAR UN TRABAJO? – Una persona que iba a instalar el cable en la calle San Lorenzo, frente al Hospital Erill, estacionó sobre la mano izquierda, para trabajar, con la escalera y las herramientas para cumplir con su tarea. En ese momento no había nadie trabajando en las veredas que están refaccionando, pero aún así se acercó personal de Tránsito, por lo que el hombre les explicó el motivo de su estacionamiento.

    No solamente hubo una discusión con el conductor, sino que además llamaron a la Policía Municipal, quienes le pidieron documentación personal y del vehículo.

    Si bien la Ley de Tránsito de la provincia de Buenos Aires prohíbe estacionar a menos de 10 metros de la entrada principal de un hospital y cada lado de la misma. La entrada de la calle San Lorenzo no sería la principal, que está ubicada sobre la avenida Eugenia Tapia de Cruz.

    Pero, aún así y la incógnita se instaló dado que quienes estaban observando la escena querían saber si los efectivos de la Policía Municipal tienen o no la potestad de pedir documentación personal y del vehículo.

    Qué dice la Ley de Tránsito

    Estacionar frente a un hospital está prohibido a menos de 10 metros de la entrada principal y a cada lado de la misma, según normas vigentes. Esta prohibición se extiende a otros lugares como escuelas y templos, también en horarios específicos.

    Detalles de la prohibición:

    Distancia: Se prohíbe estacionar a menos de 10 metros a cada lado de la entrada de hospitales, sanatorios, clínicas y centros de salud.

    Excepciones: La prohibición no aplica a vehículos relacionados con la función del establecimiento, como ambulancias o vehículos de personal médico.

    Otros lugares: La prohibición de estacionar a 10 metros de la entrada también se aplica a escuelas y colegios durante los horarios de clase, y a templos durante oficios o ceremonias.

    Estacionamiento medido: En algunos casos, el estacionamiento frente a hospitales puede estar regulado por sistemas de estacionamiento medido, como el implementado en la Ciudad de Buenos Aires.

    En resumen: Es fundamental respetar las normas de tránsito y no estacionar en zonas prohibidas, especialmente cerca de entradas de hospitales y otros lugares de interés público, para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas