24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Esta semana la posta sanitaria estará en Maquinista Savio

Mas Leídos

Entre hoy y el viernes la Municipalidad de Escobar brindará los habituales servicios de salud, esta vez en el barrio Amancay. La ubicación del puesto de salud será entre las calles Carlos del García y Los Tulipanes, en el horario de 9 a 14hs.

Los días de actividades prefijadas a tener en cuenta son los siguientes: los martes y viernes estará la atención clínica para adultos, y los lunes y jueves el área de odontología. En cuanto a la salud animal, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Otros días particulares a tener en cuenta son el lunes y el martes de 7 a 14 horas, y el miércoles 28 de 7 a 13 horas para el programa oftalmológico “Ver para Hacer”. Esto será específicamente en el Centro de Salud Eva Perón, ubicada en El Jilguero y Los Gladiolos, Maquinista Savio. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Los servicios que se brindarán durante todos los días en el horario de 9 a 14hs son la atención pediátrica, la firma de libretas de ANSES y la vacunación de acuerdo al calendario nacional. A su vez, se hará entrega de leche para las familias.

Habrá también una campaña de prevención y detección de sífilis, y se desarrollará el programa “Cuidá tu Corazón”, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. En línea con esto, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social.

Para finalizar, la Subsecretaria de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas