8.9 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    Escuelas Abiertas en Verano: finalizó la 25ª edición del programa

    Mas Leídos

    MÁS DE 2400 INSCRIPTOS – En el Club de la Familia de Matheu, se realizó una de las jornadas de cierre de la 25ª edición de Escuelas Abiertas en Verano, programa desarrollado por la Municipalidad de Escobar en articulación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires que estuvo dirigido a chicos y chicas de 3 a 17 años en los distintos polideportivos municipales del distrito.

    “En estas acciones se ve un Estado presente que invierte para que nuestros chicos puedan disfrutar y pasar un lindo verano. Con Ariel Sujarchuk y gracias al gobierno de la Provincia, hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso de seguir igualando oportunidades y ampliar derechos con la justicia social como bandera”, afirmó el secretario general del Municipio, Beto Ramil, acompañado por el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza.

    Durante las jornadas de cierre en cada localidad, los y las participantes realizaron deportes acuáticos en la pileta de natación y otros juegos y actividades recreativas. En esta edición, el programa contó con más de 2400 inscriptos e inscriptas, con el objetivo de acompañar e impulsar la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de prácticas lúdicas, recreativas, deportivas y artísticas.

    «Participamos junto al subsecretario de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza, del cierre de la 25ª edición de Escuelas Abiertas en Verano, un programa que desarrollamos en articulación con el gobierno provincial dirigido a chicos de 3 a 17 años en los distintos polideportivos municipales del distrito. Esta iniciativa que contó con más de 2400 inscriptos, tiene como objetivo impulsar la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de prácticas lúdicas, recreativas, deportivas y artísticas», afirmó Ramil.

    Por su parte el funcionario provincial destacó que «es una alegría de estar nuevamente aquí en Escobar. Venimos con frecuencia porque sabemos y constatamos y trabajamos permanentemente con este intendente, con Ariel, que ha puesto a la educación en el centro de las preocupaciones. Los escobarenses lo saben muy bien, en la Provincia lo sabemos muy bien. Es un distrito que invierte en el nivel inicial, en el nivel primario, en el nivel secundario, en el nivel universitario. Hoy vinimos a trabajar, porque ahora tenemos una reunión de trabajo para revisar las prioridades para este año y vinimos a compartir un pequeño momento, envidiando a los chicos que están en la pileta y nosotros transpirando la gota gorda. Verlos felices que se han integrado al trabajo del municipio, eso es algo para destacar este año. Una escuela abierta de verano con espejo de agua cambia la expectativa de los chicos. En un mes ya aprendieron a nadar, a flotar, y eso te sirve para toda la vida. Es el trabajo articulado entre el municipio y la dirección general, para aprovechar los recursos. Hoy estos chicos no podrían pagar 150 mil o 200 mil pesos un espacio de recreación mientras sus familias trabajan. Es el Estado municipal, el Estado provincial, que pone al alcance de los chicos este espacio que es la continuidad de la Escuela, que este año tuvo un enfoque muy orientado al entretenimiento, al juego, la diversión. Tuvieron un año duro de aprendizaje y el 1° de marzo volvemos a empezar el ciclo lectivo», concluyó Urquiza.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas