ROBÓ Y LO DESCUBRIERON – Efectivos del Comando Patrullas Escobar fueron alertados mediante el sistema de emergencias 911 que en la calle Fructuoso Díaz y Gabriela Mistral de la localidad de Garín, un sensor de movimientos había detectado la presencia de un intruso.
Raudamente se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el damnificado, quien les indicó que vio a través de su teléfono celular las cámaras de seguridad de su negocio el ingreso de un individuo, quien tras cortar el cerco perimetral ingresó a un galpón donde fue captado por un sensor de movimientos y una de las cámaras internas.
El sujeto extrajo un equipo de música y lo colocó en una bolsa de nylon negra, huyendo del lugar.
Con los datos aportados por la víctima del robo, la policía comenzó un rastrillaje por las calles aledañas, tratando de dar con el maleante.
Al llegar a Libertad y Presidente Perón de la mencionada ciudad, observaron a un hombre con las descripciones aportadas, por lo que lo interceptan para su identificación. El sujeto les dio su nombre, no recordando su número de DNI.
A 30 metros del lugar de la interceptación, hallaron una bolsa de nylon color negro que en su interior contenía el equipo de música sustraído.
El hombre, de 27 años de edad, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Escobar Tercera para las correspondientes actuaciones.
Ya en sede jurisdiccional se determinó que sobre el imputado recae un pedido activo desde el 22 de junio de 2016, emitido por el Tribunal de Menores II de CABA por «robo en grado de tentativa».
El arrestado quedó a disposición de la justicia por «robo (modalidad escruche)».