CONFLICTO LABORAL PROFUNDIZADO – El empresario, una figura clave en la industria de Pilar y vocal de Boca Juniors, fue blanco de un campamento frente a su residencia. Los delegados lo acusan de «cara de piedra» y de evadir el diálogo.
La crisis en la empresa de cerámicos ILVA escaló este viernes cuando los trabajadores despedidos se trasladaron su protesta al barrio cerrado Pilar Privado , en La Lonja, donde reside Patricio Colombo Mosetti , accionista y figura central de la compañía.
Los empleados, que mantienen un conflicto con la firma por despidos y cierres, realizaron una manifestación frente a la casa del empresario , buscando visibilizar la situación ante quien considera el principal responsable de la falta de diálogo.
La elección de Colombo Mosetti como blanco de la protesta no es casual, dada su vasta influencia en diversos ámbitos:
- Liderazgo Industrial: Actualmente es Vicepresidente 6º de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) , preside la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP) y el consorcio del complejo fabril. De hecho, la sede de la CEPIP fue previamente escenario de las protestas de los trabajadores.
- Trayectoria Política: Colombo Mosetti cuenta con una historia política transversal en Pilar. Fue un concejal suplente por el Frente Renovador en 2013 y, más tarde, adquirió un rol de enlace entre el Municipio y las empresas tanto en el gobierno de Humberto Zúccaro (2015) como, posteriormente, en la gestión del macrista Nicolás Ducoté (2019).
- Vínculo Deportivo: En la actualidad, el empresario se desempeña como vocal suplente en la comisión directiva del Club Atlético Boca Juniors y preside la comisión de Relaciones Públicas de la entidad.
La dura acusación
Marcelo Barrionuevo , delegado de los trabajadores de ILVA, apuntó duramente contra Colombo Mosetti y el consorcio del Parque Industrial.
“El más responsable es Patricio Colombo, porque él mismo es director del consorcio del Parque Industrial, que lo que tiene que hacer es hablar por los trabajadores”, afirmó Barrionuevo.
El delegado criticó la falta de respuesta institucional: “Hemos hablado para que Colombo sea apartado, pero ninguno del consorcio da la cara, deben tener la cara de piedra que tiene Patricio Colombo ”.
Además, denunció que las autoridades del consorcio estarían tomando para evitar futuras manifestaciones: «Y ahora el consorcio está cercando todo para que nosotros no volvamos a entrar adentro. Tienen plata para eso, pero no para acercarse y solidarizarse con nosotros».
