9.9 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    Escobar ya tiene 23 nuevos defensores de Derechos Humanos

    Mas Leídos

    A.P.D.H. – El pasado 9 de diciembre culminó la Escuela de Derechos Humanos dictada por la Asamblea Permanente para los Derechos Humanos zona Norte, organizada en conjunto con la Coordinadora Socioambiental del Partido de Escobar y la Asociación de Militantes Sociales (AMIS).

    A lo largo de los 6 encuentros de la Escuela realizados los sábados por la mañana en la sede de AMIS en la localidad de Garín, se abordó el conocimiento y la reflexión sobre los Derechos Humanos, desde una perspectiva que invita a la organización y la acción desde las comunidades, para potenciar la exigibilidad plena de los derechos humanos ante sus múltiples vulneraciones perpetradas desde el Estado. Los derechos de niños y adolescentes, diversidades, discapacidades, la violencia de género, el marco de los derechos económicos, sociales y culturales, los derechos ambientales, la represión estatal y violencia institucional fueron algunas de las temáticas tratadas a lo largo del curso.

    Al finalizar, los y las asistentes recibieron una credencial identificatoria como defensores/as de Derechos Humanos en los términos de la Resolución 53/144 de las Naciones Unidas, avalada por APDH zona norte y las instituciones organizadoras.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas